Imangi Studios y Disney Pixar lanzan Temple Run: Brave

| | Comentarios desactivados

Dos grandes se han unido para crear una aventura (en realidad es una evolución) en la que no podremos parar de correr, saltar, deslizarnos y lanzar flechas para que nadie nos detenga. Es Temple Run: Brave. El juego viene a apoyar el próximo lanzamiento de la nueva película de Disney, Brave (Indomable), que llegará a las pantallas en agosto.

Ya contamos aquí la llegada a la plataforma Android de uno de los juegos que más éxito estaba teniendo en la plataforma iOS. Se trata de Temple Run. Creado por Imangi Studios obtuvo 10 millones de descargas en el primer mes en Google Play. A alcanzar esa cifra seguro que ayudó el hecho de que el juego fuese freemium, es decir gratuito con posibilidad de hacer pequeñas compras ya dentro para mejorar nuestras habilidades. Pero Temple Run, con su ligera inspiración en la primera película de Indiana Jones, tiene suficientes atractivos para merecer esa fama.

Imagen de previsualización de YouTubeAlgo de eso ha tenido que influir en la decisión de Disney Pixar de asociarse con Imangi Studios para lanzar Temple Run: Brave, una versión modificada del original. Aquí, el protagonista ya no es el típico héroe, sino Mérida, una pelirroja que debe pelear con todos los peligros que le van apareciendo en los bosques de Escocia. Y mientras en el primero teníamos que huir y enfrentarnos a los malvados monos, aquí toca enfrentarse a un no menos malvado oso.

De forma muy resumida, esa es la historia de Brave, la última película de Disney y que llegará a España en agosto con el subtítulo de Indomable. Ambas compañías han creído que sería una buena idea aprovechar el éxito de Temple Run para ayudar a la taquilla de Brave y, el tirón de la película, para hacer de Temple Run: Brave un buen negocio. A diferencia del original, esta versión tiene un coste, aunque no es nada excesivo: 0,79 euros.

Para los que ya hayan jugado a Temple Run, esta evolución les será muy familiar. Pero aún así, incluye novedades. Además de estar ambientado en un bosque del norte y no en las selvas tropicales, el arma con el que cuenta Mérida es un arco. Aseguran ademas que esta versión viene con unos gráficos mejorados, apoyados en el trabajo de Disney.

Temple Run :Brave ya está disponible en Google Play.