Kobo Vox va a recibir la certificación de Google

| | Comentar »

Tablets en el mercado ya hay a patadas. Podemos encontrarlas de todos los tamaños, con todo tipo de pantallas, y orientadas a todo tipo de público. Pero lo cierto es que últimamente hay un tipo de tablets que están triunfando especialmente, las que están dirigidas a la lectura, destinadas a sustituir a lo que hoy conocemos como ereaders. El más famoso es el Kindle Fire, aunque también está el Nook Color y el Kobo Vox. Pues bien, la noticia está relacionada con este último, que va a recibir la certificación de Google, lo que conlleva determinantes mejoras.

Mejoras porque, hasta el momento, no se podía acceder a Google Play y descargas las aplicaciones pertinentes. Esto era un gran problema, puesto que, aunque sí se podían instalar las aplicaciones compatibles con Android, no se podía hacer por medio de la tienda de aplicaciones, Google Play, y reconozcámoslo, es el medio utilizado por la inmensa mayoría. Esto dejaba un poco fuera de sitio a Kobo Vox, puesto que no era la mejor elección para usuarios poco avanzados.


No obstante, con la llegada de la certificación de Google estamos seguros de que todo va a cambiar para este dispositivo. La compañía, Kobo, hace tiempo que trabaja sobre la posibilidad de entrar en España en el mundo de los eBooks. Sin duda, sería su momento si quiere tener alguna posibilidad para competir con Amazon Kindle y Google Play Books. Ahora que Kobo Vox ya va a llevar las aplicaciones nativas de Google, todo se torna muy interesante, puesto que el dispositivo comenzará a atraer muchas miradas.

Para los que no conozcan Kobo Vox, se trata de un tablet básico pero con buenas prestaciones para la lectura. Un eReader, pero con pantalla a color y la posibilidad de ejecutar aplicaciones. Android es su sistema operativo, obviamente, y es movido por un procesador mononúcleo de 800 MHz, acompañado por una memoria RAM de 512 MB, y una memoria interna de 8 GB, ampliable por medio de una tarjeta microSD. Con su pantalla de siete pulgadas, se vende por un precio de 180 dólares, unos 143 euros al cambio actual. Sin duda, un dispositivo a tener en cuenta, sobre todo para los aficionados a la lectura.

Deja un comentario

Sin comentarios