MyHome, el launcher de MIUI, llega a casi todos los Android

Escrito por
Launcher
0

Tener dos móviles en uno, al menos en apariencia, es posible gracias a los lanzadores (launcher) de los desarrolladores alternativos como Go Ex o MIUI. Hoy toca hablar de estos últimos. Este grupo chino acaba de lanzar la primera versión estable de su launcher MyHome para Ice Cream Sandwich. Además, han lanzado hoy una versión para los dispostivos Android con Gingerbread, que son la mayoría.

MIUI ha puesto en Google Play las dos versiones de su MyHome. Una vez instalado (en mi caso sobre una versión beta anterior que lanzaron en abril), lo primero que hay que decir es que, frente a otras modificaciones, no hace falta tener el móvil rooteado. Solo hay que instalar y listo. Para los que no lo conozcan, cuando lo abran, lo primero que les va a llamar la atención es la limpieza y sencillez de su su interfaz. Muchos dicen que recuerda demasiado a la de iOS, pero no estoy del todo de acuerdo.

Viene con un theme (fondo de pantalla) pero lo puedes cambiar y elegir con las decenas y decenas que ofrece online. Lo segundo que llama la atención es que ofrece muchas más pantallas de las cinco que vienen por defecto con Ice Cream Sandwich. MyHome viene con 10, pero le puedes añadir más (no he comprobado cuantas más). Y es que uno de los puntos fuertes de su filosofía es tener a mano todas las apps en la pantalla.

Lo más divertido y aconsejable es irse a los ajustes de MyHome y empezar a jugar con ellos, tiene tantas opciones de prsonalización que necesitaríamos varios post para contarlos todos. Desde la forma de transición entre pantallas, hasta las mil y una formas de crear un nuevo widget, quizá uno de sus elementos  más me gustan. Pero como digo, lo mejor es jugar con tadas las posibilidades que ofrece.

La gente de MIUI ha tenido el acierto de ver las estadísticas de implantación de las distintas versiones de Android. Con más del 60% de los dispositivos con Gingerbread, han decidido extender su MyHome también a esta versión y no solo reservarla para la minoría que tenemos Ice Cream Sandwich.

Los que tengáis Android 2.3.3 podéis descargar MyHome desde aquí.

MyHome para ICS en Google Play.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios