Sony Xperia Z, Y, X y E, un nuevo buque insignia japonés y compañía

Escrito por
Sony
5

Sony continúa con su estrategia. Extrañó mucho que la compañía anunciara tan pocos dispositivos durante el primer trimestre de 2012, con los Xperia S, U y P presentados en la Mobile World Congress. Poco a poco ha ido anunciado nuevos móviles, hasta el punto de que, ya casi parecen excesivos. A los que ya conocíamos, ahora hay que sumar otros cuatro números que podrían estar preparando los nipones, los Xperia E, Xperia X, Xperia Y y Xperia Z. Este último, además, pasaría a ocupar la posición de buque insignia de la compañía, puesto que sería el más potente.

Si hace poco hablábamos de dos nuevos dispositivos de la compañía, el Xperia Miro y el Xperia Tipo, de gama baja, aunque con alguna opción interesante, como la integración de Facebook, ahora es el turno de hablar del otro extremo. Sony sigue ocupando letras del abecedario, lo que revela la originalidad de las fabricantes a la hora de poner nombres a sus dispositivos (Samsung y HTC también están utilizando letras).

Pero en esta ocasión no se ha andado con miramientos, se ha dirigido directamente a las tres últimas letras del abecedario, algo que encaja con el rumor de que vayan a ser dispositivos de la gama más alta. Por su parte, el Xperia E sería un dispositivo distinto, quizá la versión de juegos, como lo fue el Xperia Play.

En cualquier caso, los rumores apuntan a que estos tres dispositivos, el Xperia X, Xperia Y y Xperia Z, alcanzarían la gama más alta. Llevarían pantallas OLED de gran tamaño y, al menos uno de ellos, un procesador Qualcomm Snapdragon S4, el preferido de Sony, en detrimento de los Nvidia y, por supuesto, los Exynos. No obstante, no estamos hablando de la versión de doble núcleo del Snapdragon, sino de la más reciente, la que se pudo ver en la MWC 2012 de Barcelona. La versión de cuatro núcleos del Qualcomm Snapdragon S4. Si la dualcore ya consigue estar al nivel del Tegra 3 en algunos campos, no queremos ni imagina lo que podría hacer una versión quadcore en un dispositivo Sony, con la elegancia propia de la compañía, y los componentes multimedia que suele incorporar siempre.

En cuanto a la fecha de lanzamiento, sabemos que podría llegar en algún momento del mes de agosto, por lo que solo tendremos que esperar dos meses más para tener nuevos detalles sobre este móvil.


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Jimmy 16 Jun, 12 6:18

    Waooo!!! yo pienso que Sony va a retomar su reino que eran los moviles, y si el Xperia Z traera las especificaciones que mencionastes no me imagino como se arrancaran los pelos los de Samsung ya que Sony a mi parecer trae mejor camara, sonido y ahora con la potencia del Qualcomm Snapdragon S4 de seguro dejara a un lado al Galaxy S3.

    0
  2. lolo 19 Jun, 12 16:08

    El xperia z destrozara al s3 pufffff

    0
  3. Alex 24 Jun, 12 22:36

    Sin duda alguna Sony Recuperara terreno, con sus nuevas carta Xperia Y, X, Z. Espero que el Xperia Z deje Muy alta la Vara….

    0
  4. japo 14 Oct, 12 12:06

    Me gusta y mucho toda la nueva gama XPERIA…. no tienen nada que envidiar al sobrevalorado apple u otros

    0
  5. tito 21 Oct, 12 7:42

    yo no creo que esa empresa de mierda pueda igualar a un producto apple ni en sus sueños samsung y sony fabrican imitaciones baratas de apple chinos de mierda hay que acabar con ellos

    0