Análisis a fondo de Google Play Books (I)

Escrito por
Google
5

Después de la buena noticia que nos dio Google en la madrugada del viernes con el lanzamiento de Google Play Books en España, hoy toca hacer un análisis a fondo de su plataforma de libros electrónicos. Hemos pasado unas horas trasteando con ella, descargando un par de libros en distintos dispositivos y la conclusión es muy positiva salvo por el problema del precio de los libros, aspecto en el que Google tiene poco margen.

Como ya contamos en Android Ayuda, Google Play Books se estrena en España con una enorme biblioteca de dos millones de libros gratuitos (no nos hemos puesto a contarlos) y unos 100.000 de pago. Algunos dicen que Google ha tardado demasiado en lanzar el servicio en España, pero es que aquí hay unas editoriales que son duras de pelar. Pero dejando eso a un lado, lo importante es que ya está disponible y vamos a ver que tal es.

Lo primero que vemos cuando volvemos a Google Play es que ahora hay una nueva categoría. Junto a la de las aplicaciones y la de las películas, estrenada hace unos días, ahora aparece la de los libros. Antes de instalar nada en el dispositivo móvil, hemos estado un rato navegando en la web. Como en las otras, Google Play Books se muestra organizada en varias categorías que ya nos son familiares, como las novedades (de ficción y no ficción), un top con los libros más vendidos y con los más descargados entre los gratuitos. Estos últimos son títulos que ya han entrado en el dominio público y no están ya sujetos a derechos de autor. También aparecen organizados por estilos. Hay 11, desde las obras de autoayuda hasta la narrativa romántica y cada una de esas categorías tiene al menos una decena más de subcategorías.

Me ha llamado la atención que, dentro de las categorías de literatura, apenas hay obras en inglés. No es así en el campo de la ciencia o la tecnología, donde lo que escasean son precisamente las obras en las lenguas españolas (no solo en castellano).

Avanzando un poco, lo primero que hay que hacer es instalar la aplicación de Google Play Books en nuestros dispositivos móviles. Aquí Google lo ha hecho bien. Todos los que tengan Android 2.1 Eclair en adelante, pueden instalarla. Una vez instalada y abierta, nos pide que activemos la sincronización. Este detalle es importante, ya que nos permitirá leer los mismos libros en todos los dispositivos que tengamos. En mi caso, lo he hecho con un móvil Nexus S, una tableta Galaxy Tab y el ordenador. Como veremos más adelante, esta sincronización nos permitirá dejar la lectura desde el móvil, por ejemplo, en una página concreta y retomarla en ese mismo punto desde el ordenador. No te señala el párrafo exacto, ya que los diferentes formatos lo impiden, pero al menos, te abre el libro por la misma página.

Una vez sincronizados los equipos, vamos a descargar un par de libros, uno gratuito y otro de pago, a ver como es eso de leer libros con Google Play Books. Os lo contamos en otro post.

 


Noticias relacionadas

Comentarios

5 comentarios
  1. Anónimo 16 Jun, 12 19:57

    deverian poner de fondo cuando uno abre google que aparesca una caja y si uno la preciona que salga una cara graciosa con ruido

    0
    1. Anónimo 16 Jun, 12 20:00

      esta bueno tu idea me gusta

      0
      1. julio 16 Jun, 12 20:00

        seeeeeeee xd

        0
  2. que se funda Windows y Nokia en el infierno. 17 Jun, 12 7:12

    Son uno idiotas, en usa hay muchas personas que son bilingües y otra que solo habla español, en mute caso, hablo los dos idiomas, pero como son idiotas aunque mi smartphone este en español solo me siguen ofrencuendo libros en ingles, en realidad no me gusta leer mucho en ingles aunque lo sepa leer bien, pero son idiotas de que los libros siempre solo están en ingles,por eso prefiero Amazonas, que aunque este en la usar me da la opvion de que si los quiero en español o ingles.

    0
  3. Loboross 25 Sep, 12 18:46

    Deberían aprender a escribir antes de decir estupideces…

    0