Apple y Samsung se llevan el 90% de los beneficios de smartphones

La industria de los smartphones cada vez se hace más grande y potente. Si hace poco decíamos que en España Samsung dominaba dentro del mundo de los dispositivos inteligente, ahora decíamos que a nivel global Samsung es el rey. Y no solo Samsung, sino también la compañía de la manzana. Y es que la sinergia Apple y Samsung se lleva, en total, el 90% de los beneficios del mundo de los smartphones, casi nada. Estos resultados son revelados por un estudio realizado por ABI Research y hace referencia a las ventas producidas durante el primer trimestre de este año 2012.

La verdad es que no sorprende descubrir que Apple y Samsung son las más grandes, pero sí que es muy útil para darnos cuenta de la gran diferencia que hay entre estas dos y el resto de las compañías fabricantes, entre las cuales se cuentan otras con gran renombre, como HTC, Sony Mobile, o LG. Siguiendo con el estudio, nos encontramos que Samsung vendió en los tres primeros meses del año unos 43 millones de smartphones, mientras que Apple vendió un total de 35 millones de su famoso iPhone. En total, 78 millones de unidades vendidas, que suponen un 55% de los móviles comprados, y un 90% de los beneficios, lo que nos permite hacernos una idea del precio de cada uno de esos terminales.

Por otro lado, mientras vemos que Apple y Samsung siguen prosperando, vemos la otra cara de la moneda en el resto de las fabricantes. HTC y Motorola son las dos más damnificadas. Las ventas de Motorola han disminuido con respecto al último trimestre de 2011. Mientras que en los pasados tres meses vendió 5,4 millones de unidades, en los tres primeros meses de 2012 ha vendido 5,1 millones, 300.000 menos. Pero el golpe de HTC es aun más grande. Frente a los 11,9 millones de unidades vendidas, nos encontramos los 6,9 millones de móviles que vendieron entre enero y marzo.

Si lo de HTC no nos parece grave, solo tenemos que compararlo con las cifras de Nokia y RIM. La finlandesa se ha quedado en los 11,9 millones de Nokias vendidos, mientras que se han vendido 11,1 millones de BlackBerry de RIM. No obstante, a pesar de que puede parecer una grave caída en las ventas de HTC, hay que tener muy en cuenta que siendo una compañía taiwanesa, el periodo vacacional de esa región puede haber afectado mucho a las cifras de la compañía. Habrá que esperar aún un poco más para ver qué es lo que ocurre con HTC.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014