Un nuevo Samsung Stylus, ¿con NFC y función de auricular?

Escrito por
Samsung
0

El stylus es uno de esos elementos que están presentes en los dispositivos portátiles desde hace muchísimo tiempo. De hecho, los primeros aparatos táctiles estuvieron unidos a los punteros desde hace años. No obstante, con la llegada de las nuevas pantallas y sobre todo de las de tipo capacitivo, se empezó a dejar atrás el uso de los punteros, y los dedos pasaron a sustituirlos. Sin embargo, Samsung ha apostado por estos en sus dispositivos de pantalla más grande, como el Galaxy Note. Ahora, según una patente, podrían estar trabajando en una segunda generación de punteros.

Estos punteros serían compatibles con las pantallas táctiles capacitivas. Algo lógico si tenemos en cuenta que hoy en día todas son así. Pero la característica principal es que este stylus llevaría novedades muy importantes. Para empezar, un chip con tecnología inalámbrica NFC estaría dentro del dispositivo. Este componente nos permitiría varias cosas. Por un lado, sería muy útil para emparejar el stylus con el dispositivo móvil. Por otro lado, se puede conseguir que sirva como chip NFC del propio dispositivo. Es decir, en vez de tener que acercar un tablet al detector NFC, valdría con acercar el puntero. Esto aumentaría la agilidad para realizar pagos con NFC, transferencias de pequeños archivos, o conexiones entre dos dispositivo a través del puntero. Sería como el brazo ejecutor del tablet.

En esta misma línea está pensada la otra característica nueva. El stylus serviría como auricular y micrófono del propio tablet. Al realizar o recibir llamadas en el tablet, no es nada práctico tener que acercar el dispositivo a la oreja. Por ello, el stylus es ideal, pues nos permite utilizar las capacidades táctiles del tablet de forma inalámbrica. Todavía es solo una patente, pero no se sabe cuándo podría la compañía sucoreana aplicarla a sus productos comerciales. Lo que está claro es que no será durante este año.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios