Nokia quiere superar a Android con móviles por debajo de los 200 euros

Escrito por
Android
5

Que Android domina el mercado de los smartphones no es ningún secreto, llevamos hablando ya varios días de ello. El éxito de la compañía ha radicado en crear un sistema operativo adaptable a una gran variedad de dispositivos, lo que les ha permitido tener grandes cifras de ventas en todos los sectores de la industria de la telefonía móvil. En esa misma línea precisamente quiere ir Nokia para robar usuarios al sistema operativo de Google. Están preparando una nueva línea de Lumia, que llevará Windows como sistema operativo, y que tendrá precios inferiores a los 200 euros.

Stephen Elop, el consejero delegado de la compañía finlandesa, ha sido quien ha hecho un autoexamen de Nokia, en una muestra de humildad, reconociendo cuál ha sido uno de los claros aciertos de Google con Android. Precisamente su gran diversidad, el que haya dispositivos Android en absolutamente todas las gamas. Y eso es lo que parece que va a buscar Nokia durante los próximos años. Para empezar, la nueva línea de Lumia no va a tener solamente grandes móviles, sino también dispositivo básicos y con menores prestaciones, más adaptados a los bolsillos de los usuarios actuales. De hecho, esto mismo fue lo que les dio el éxito en el pasado.

Gracias al tiempo que llevan trabajando con Windows Phone 8 y que la última versión optimiza mucho mejor el uso que hace de los recursos del dispositivo, será posible utilizar este sistema operativo en equipos menos potentes. Por ejemplo, ahora los dispositivos no va a requerir más que 256 MB de RAM para mover el nuevo sistema operativo, algo que contrasta mucho con Ice Cream Sandwich, que precisa de una memoria RAM de 512 MB. Con esto, podrían conseguir que móviles con menos prestaciones que algunos Android fuera capaces de mover versiones de software más actualizado que las de los androides.

Con esto, podemos esperar una nueva gama de Nokia Lumia con Windows 8, menor resolución de pantalla, menor memoria RAM, pantalla táctil y cámara de fotos, pero con un precio muy atractivo, por debajo de los 200 euros en compra libre. ¿Creéis que tendrá éxito este planteamiento para robarle usuarios a Android?


Noticias relacionadas

Comentarios

5 comentarios
  1. mon 17 Jun, 12 23:11

    No se van a comer una mierda

    0
  2. Ric 18 Jun, 12 0:29

    Si, se comerán dos.

    0
  3. Josep 18 Jun, 12 8:04

    No sé, No sé… para mi es mejor sistema el Android. Que dicen las ventas de Windows???

    0
  4. asia 19 Jun, 12 21:52

    Nokia es Nokia. es una tecnología de avanzada, por ello se mantiene en ese campo tan competitivo. BIEN POR NOKIA !!!!!!.

    0
  5. Renzo 21 Jun, 12 23:14

    Y Android es ANDROID; tarde o temprano Nokia tendra q arrodillarse como lo hicieron Motorola, LG, Huawei, Samsung, Alcatel… y me quedo corto con la lista

    0