Una aplicación colorea los mensajes según sean negativos o positivos

| | Comentar »

Rojo para los mensajes negativos, verde para los positivos y azul para los neutrales. Esa es la esencia de una aplicación que han creado unos universitarios británicos y que presentarán en una conferencia en España en septiembre. Su objetivo es avisarnos de lo que nos espera antes de abrir el mensaje o tuit. Si no estamos de ánimo para aguantar críticas o para que nos depriman, los podremos obviar con más facilidad.

La idea es ingeniosa. Unos estudiantes de la Universidad británica de Portsmouth han diseñado Stress@Work, una app para Android que analiza el contenido de los mensajes SMS, los tuits que nos llegan a nuestra cuenta de Twitter o las actualizaciones en el muro de Facebook. Los investigadores se inspiraron en el trabajo de otro colega holandés que había diseñado un sistema de análisis de los estados de ánimo que contienen los mensajes de correo para crear un programa de ordenador.

Lo que hace la aplicación es revisar el contenido del texto del mensaje para determinar si es positvo, negativo o neutral, asignándole sobre la marcha un color determinado a cada uno de los tres tipos de mensajes. De esta manera, el usuario podría saber antes de abrirlo el estado emocional del mensaje y decidir si lo abre o no. Es una forma de prepararnos para las malas noticias, rebajando nuestro nivel de estrés diario.

Lo que no está claro es si esta aplicación será capaz de detectar la ironía, los dobles sentidos o el sentido del humor de los mensajes de los humanos.

Los creadores de Stress@Work han probado la app en un amplio abanico de dispositivos Android. Ahora están estudiando llevar la app a Google Play. Si ven que tiene buena acogida, la adaptarán también para la plataforma iOS. Stress@Work será presentada al público en general el próximo mes de septiembre, en una conferencia internacional que se celebrará en San Sebastián.

Más detalles sobre Stress@Work

Deja un comentario