Aparece una foto tomada con el supuesto Asus Nexus 7

| | Comentarios desactivados

La famosa feria de desarrollo de Google está a punto de llegar. La semana que viene se reunirán los mejores desarrolladores del mundo en el mayor evento organizado por la compañía americana. Son muchos los temas que se van a tratar en la Google I/O, pero hay uno que atrae a masas y que es el que llama más la atención. Hablamos del Asus Nexus 7, el primer tablet que Google quiere lanzar al público, y que es fabricado en colaboración con Asus. Pues bien, aunque ya es un secreto a voces, unas nuevas fotos, tomadas supuestamente desde este Asus Nexus 7, hacen crecer aun más la leyenda del misterioso tablet.

Si todavía había personas que dudaran de que se fuera a realizar este lanzamiento, esta última noticia acabará de despejarlas. Google va directa a por el mercado de los tablets. Se niega con rotundidad a que sea Apple la que domine el mercado de estos dispositivos con su flamante iPad, y está decidida a pegar un mordisco a su soberanía. Para ello, ha decidido colaborar con Asus para fabricar su nuevo tablet, el Asus Nexus 7, con una pantalla, obviamente, de siete pulgadas. Está claro que en Google han visto el éxito de Amazon con su Kindle Fire, y ellos quieren copiar su estrategia en muchísimo sentidos.

Por un lado, el precio será muy reducido, se estima que por debajo de los 200 dólares, lo que atraería a muchísimos usuarios, con limitaciones económicas para comprar un tablet como el iPad que casi parte de los 500 euros. Por otro lado, han optado por el mismo tamaño de pantalla que el del Kindle Fire. Una pantalla menor hace que el dispositivo sea más portátil y cómodo a la hora de transportarlo. Además, reduce los costes de producción y el consumo de batería, lo que aumenta la eficiencia sin necesidad de invertir en una batería de mayor capacidad o con mejor rendimiento.

De una forma u otra, lo que parece indudable es que llegará al mercado. Una última foto, mostrada arriba, hace que esta posibilidad cobre más fuerza, si cabe. Ha sido subida a Google+ por el usuario Somit Bh, un supuesto trabajador de Google. Los metadatos EXIF, que revelan información de la foto, nos indican que ha sido tomada desde un Asus Nexus 7, y con una cámara cuya resolución es de 1280 por 960, indicativo de que se tomó desde la cámara frontal. Sabemos que los datos EXIF no son confiables, puesto que pueden ser modificados de una manera muy simple. No obstante, Google+ indica que la imagen ha sido capturada desde Huff Ave, en Mountain View, justo donde está el campus de Google. Sin duda, es una prueba evidente de que el Asus Nexus 7 es una realidad, y que podríamos ver su presentación en el Google I/O que tendrá lugar entre los días 27 y 29 de junio. Podría salir a la venta a mediados de julio.