CyanogenMod 9, ya listo para el Samsung Galaxy S3

| | 1 comentario »

Aunque aún no hay una versión estable de CyanogenMod, la popular ROM alternativa ya se puede instalar en el Samsung Galaxy S3. Todavía se trata de una versión preliminar y con fallos (lo que en la jerga llaman Nightly) pero ya permite ver como funciona el GalaxyS3 sin la capa de personalización de Samsung y con el toque diferente de esta comunidad de desarrolladores alternativos.

Como casi siempre ocurre con las noticias sobre nuevas ROM, la noticia aparece en el foro de desarrolladores de XDA Developers. Ya habíamos visto varios elementos del Galaxy S3 llevados a otros dispositivos, como el asistente Voz S. También algunos ya habían rooteado el nuevo terminal de Samsung. Pero faltaba ver que hacían los de CyanogenMod.

Esta comunidad tiene ya casi lista la versión 9 de CyanoGenMod. De hecho, la semana pasada anunciaron que dejaban de trabajar en su desarrollo para centrarse en la resolución de los problemas que aún tenían las versiones iniciales. Ahora, uno de los equipos que forman esta comunidad, Teamhacksung, acaba de publicar la versión Nightly de CM9 para el Galaxy S3.

Lo primero que hay que hacer es irse al hilo del foro donde explican todos los pasos a seguir. Aviso: sustituir la ROM oficial por una alternativa no es tarea fácil. Hay que seguir todos los pasos que explican en la guía o corremos el riesgo de quedarnos sin móvil o sin su garantía.

Como una versión preliminar, aún tiene cosas que pulir. La radio FM tiene algunos problemas, así como el uso del flash de la cámara. Otros son detalles sin importancia, como que la señal LED de carga no se ilumina cuando el terminal se está cargando. Si eres de los que les gusta la aventura, pásate por XDA Developers para meterle la mejor ROM al mejor móvil que hay ahora en el mercado.

Cómo instalar CM9 en el Galaxy S3

Un comentario

  1. Diandhouse

    Que sentido tiene ponerle esto que nisiquiera es estable al galaxy s3 cuando este movil es un maquinon i funciona de sobras con android 4

    18 junio, 2012
    12:56
    80.37.217.xxx