Kindle Fire bajará 50 dólares cuando salgan los nuevos tablets Amazon

| | Comentarios desactivados

Sin duda, Android es un sistema operativo ejemplar, de principio a fin. Su éxito radica en la posibilidad de instalarlo en dispositivos de todos los tipos y gamas. Entre estos dispositivos, se encuentran también los tablets. No obstante, en el mundo de los tablets Android no ha tenido tanto éxito como con los smartphones. Solo uno se puede considerar un éxito, el Kindle Fire de Amazon. Con un precio incomparable, ha sido el único capaz de robarle algo de cuota al iPad de Apple. Ahora, con la previsible llegada de la nueva generación de tablets de Amazon, el Kindle Fire podría ser rebajado 50 dólares, quedándose en 150.

No se vende en España, pero es uno de los dispositivos más deseados por los techies del mundillo. Cuando fue lanzado, parecía una apuesta muy seria de Amazon por meterse en el mercado de los tablets. Fue de las únicas que se olvidó de Apple, y decidió lanzar algo que creían bueno para el usuario. Y sus cifras de ventas han sido una muestra de su acierto. 200 dólares por un dispositivo con pantalla a color táctil de siete pulgadas, compatible con aplicaciones, con sistema operativo Android, pensado para la lectura, y un sinfín de posibilidades solo propias de un tablet.

No obstante, está claro que el Kindle Fire ya pertenece a la generación anterior de dispositivos. El nuevo iPad, el supuesto Asus Nexus 7, así como los distintos Samsung Galaxy Tab y Note que han aparecido o están por llegar, han dejado atrás al tablet de Amazon, que ya prepara su nueva apuesta para este 2012, la cual debería llegar previsiblemente a finales de año. Pero la noticia es que con la llegada de esta nueva generación de tablets por parte de Amazon, el anterior Kindle Fire podría recibir una rebaja muy importante, de hasta 50 dólares. Aunque pueda no parecer demasiado, supone el 25% del precio del dispositivo, que se quedaría en los 150 dólares, unos 120 euros al cambio actual, si es que para entonces aún seguimos utilizando el euro en nuestro país.

La estrategia por Amazon sería muy semejante a la que estado poniendo en práctica Apple en estos últimos años con todos sus dispositivos móviles. Ante la llegada de la nueva generación, la anterior pasaba a tener una rebaja muy importante, para atraer a aquella parte del mercado con menores posibilidades económicas.

Sin comentarios