Samsung comenzará a mejorar su software, en diseño y funcionalidad

Escrito por
Samsung
0

Este año 2012 va a estar protagonizado por el lanzamiento de los dos mejores móviles del mercado, el Samsung Galaxy S3 y el iPhone 5. Sin duda, destacan por sus capacidades de hardware, las más modernas y de la más alta tecnología. Pero también destacan por su interior, por su software, ¿de verdad destacan por su software? Sin duda, uno de los pilares de Apple es el software en todos los sentidos, por encima del hardware incluso. No obstante, Samsung ha recibido muchas críticas en este aspecto por las carencias que tiene. El nuevo CEO, Kwon Oh-hyun, ha hablado sobre un cambio de rumbo en la compañía.

Precisamente el anuncio lo ha hecho en el discurso inaugural de su nuevo cargo, donde sucede a su antecesor en el puesto de máximo dirigente de la compañía surcoreana. Ha hablado sobre una nueva orientación para la compañía, aspectos en los que debería mejorar la división móvil. Y todo esta referido al software, precisamente una carencia muy importante de sus dispositivos móviles.

Aunque implementan buenas funciones, mejoras considerables y demás, sus defectos en software son importantes. No radican en que desarrollen peor que los de otras compañías como HTC, sino a la forma en la que lo hace. Sus carencias vienen en el diseño del software, la experiencia del usuario, y la usabilidad de cada una de las aplicaciones y programas.

La interfaz TouchWiz es extraña, no se adapta a las necesidades ni costumbres de los usuarios, y eso hace que la sensación de aquellos que lo utilizan no sea de lo más agradable. Estas mejoras de las que habla el nuevo CEO tienen el claro objetivo de acabar con estos problemas y defectos. Por ello, podemos esperar que lleguen nuevas interfaces con mejor aspecto, más intuitivas y mucho más bonitas. No obstante, después del reciente lanzamiento del Samsung Galaxy S3 con la nueva interfaz, es de esperar que todavía no vayamos a recibir las nuevas mejoras hasta, al menos, el año que viene.