Google habría acelerado el desarrollo del rival del Siri

Escrito por
Google
0

Los asistentes de voz se han puesto de moda. Popularizados por Apple en su último iPhone, hay que reconocer que era unas de las pocas funcionalidades de iOS que echábamos de menos en Android. Samsung ha cubierto algo las expectativas con su Voz S en el Galaxy S3 pero va  a ser Google la que lleve el peso del desarrollo de esta función en Android.

En un artículo del prestigioso y siempre bien informado The Wall Street Journal cuentan que Google habría acelerado lo que se conoce como Project Majel, su propio asistente de voz. En sus casi secretas instalaciones de Google X Lab, los ingenieros del buscador estarían trabajando a marchas forzadas para tener listo el rival del Siri lo antes posible. A comienzos de año se había especulado que podría llegar a Android a finales de este año, quizá haciéndolo coincidir con la presentación de Jelly Bean o Android 5.0.

También hay quienes adelantan aún más esa fecha y vaticinan que el asistente de voz de Google podría ser presentado la semana que viene, en la conferencia de desarrolladores de Google I/O. Sea como fuere, el servicio debe estar ya muy avanzado.

Para Google, los sistemas de navegación por voz no son algo extraño. Hace tiempo que el buscador funciona bastante bien con comandos de voz. Su Navigation también ha hecho sus pinitos. Pero Google quiere algo más. Sabe que no le basta con igualar lo que ya hace Siri.

Quizá aproveche todo el poder de sus búsquedas y una combinación de sistemas de gestión del conocimiento e inteligencia artificial  para que su asistente de voz no se quede en decir que tiempo hace fuera o recordar la agenda. Puede que Majel, o como se llame al final, sea capaz de anticiparse y sea proactivo. Quien sabe, igual se adelanta y es él el que hace las preguntas de lo que queremos. Eso sí que sería un bien rival para el Siri.

Lo hemos leído en Android Central