La Nexus 7 podría ser presentada en el Google I/O de la semana que viene

Escrito por
Google
0

Toca una de rumores. A pocos días de que se celebre en San Francisco (del 27 al 29 de junio) la conferencia de desarrolladores Google I/O, surgen nuevos rumores de que ese evento sería el lugar y momento elegidos por Google para presentar su incursión en el mundo de las tabletas. La Nexus 7, fabricada en colaboración con ASUS, podría costar menos de 200 dólares y llevar el esperado Android 5.0.

Es cierto, son muchos podrías y muchos rumores, pero Google siempre ha resevado alguna sorpresa para el Google I/O. Si en años anteriores presentó los Chromebooks, ¿por qué no iba a dedicar la edición de este año a presentar su tableta Nexus 7?

Lo cuentan el periódico Digitimes que, según fuentes de una empresa suministradora de componentes de la tableta, la Google Nexus 7 ya estarían en producción y que, tras su presentación estelar en el evento de Google, podría salir a la venta en julio con un precio de 199 dólares (unos 156 euros).

Este reducido precio es toda una declaración de intenciones de Google y Asus. No quieren, por ahora, competir con el iPad, sino introducirse en el mercado de las tabletas yendo al segmento medio bajo. Para conseguir ese bajo coste, habrían tenido que renunciar a algunos detalles, como la conectividad 3G y, por tanto, la tarjeta SIM. La Nexus 7 dependería de una conexión WiFi. Google conseguiría a cambio independencia respecto de los operadores.

Por contra, puede que sea el primer dispositivo que lleve la nueva versión de Android, Jelly Bean. Google y Asus, que estarían contando con Quanta Computer para la fabricación de la Nexus 7, esperarían que se vendieran tres millones de unidades en lo que queda de año.

Sólo queda una semana para saber si todo esto es cierto o son solo rumores.

Lo hemos leído en Talk Android.