Las 10 aplicaciones más descargadas en España para Android

| | Comentarios desactivados

Seguro que tanto vosotros como yo os habéis preguntado muchas veces cuáles son las aplicaciones más descargadas para Android. Y no hablo de las más descargadas del momento, que podemos ver en Google Play con poco esfuerzo. Hablo de las cifras de descargas de esas precisas aplicaciones. Madvertise, una red de publicidad móvil, ha publicado sus últimos resultados de las 10 aplicaciones más descargadas para Android en España durante los tres primeros meses del 2012. ¿Haríais una apuesta a la número 1? Una pista, es un juego.

El podio está dominado por tres juegos. En segunda posición nos encontramos a los archiconocidos Angry Birds, en su versión original, un juego que se ya se sitúa como el más descargado del mundo para móviles. En tercer lugar tenemos a uno que está aumentando cada vez más su club de fans, Apalabrados, el juego de crear y enlazar palabras tipo Scrabble que tan famoso se hizo después de lanzarse en español y otros tantos idiomas, además de permitir el juego social por turnos. Pero la que más sorprende es la primera posición, ocupada por Shoot Bubble, el clásico juego donde tendremos que ir lanzando burbujas de colores, cuyo objetivo será formar grupos de tres para destruirlas. Esta última lidera con 485.000 descargas, seguida de Angry Birds con 483.000, y algo más lejos Apalabrados, que se queda en los 419.000 descargas.

Muy cerca de este juego nos encontramos a WhatsApp, que demuestra ser una de las apps más utilizadas, consiguiendo 418.000 descargas entre enero y marzo, superando así a Facebook, que se va a la quinta posición con 385.000 descargas. Más lejos queda su rival, Twitter, con 332.000 y una novena posición, y su app de conversación Facebook Messenger, cerrando el top 10, con 322.000.

Entre tanto, nos encontramos Wifi Pass, una app que nos permite encontrar las claves a las redes WiFi cuya contraseña no haya sido cambiada y se ajuste a las listas de claves publicadas en Internet para ese tipo determinado de conexión. Liga de Fútbol resalta el amor al deporte rey que hay en nuestro país, demostrando así lo que importa a los usuarios españoles los resultados de fútbol. Destroy Boxes, la menos conocida de todas, entra en el top 10 con una octava posición.

De 10 aplicaciones, cuatro son juegos, y otras cuatro son sociales, por lo que queda muy claro cuáles son las prioridades de los usuarios españoles a la hora de hacer uso de su dispositivo móviles o tablet Android.