LG se va a alejar de la fabricación de tablets durante un tiempo

Escrito por
LG
1

Es curiosa la situación del mundo de los tablets. Mientras que hay una gran cantidad de dispositivos de gran tamaño con sistema operativo Android, tan solo hay un único iPad en el mercado, y a pesar de ello, tiene el dominio total dentro de este tipo de dispositivo. Algo están haciendo mal los fabricantes como Sony, Samsung, LG, HTC y la propia Asus. Por su parte, y por estos motivos, LG ha decidido dejar de fabricar, diseñar y producir tablets durante un tiempo. Mientras, se centrarán en el mundo de los smartphones, dedicando a este todos los esfuerzos, en todos los sentidos.

Todo esto ha salido a la luz después de las nuevas tabletas presentadas por Microsoft, las denominadas Surface. Cuando se le preguntó a Ken Hong, un portavoz de la compañía surcoreana, sobre cómo les podría afectar el lanzamiento de estos nuevos dispositivos, este respondió que en LG “hemos decidido poner todo el desarrollo de la nueva tableta en un segundo plano por el momento, con el fin de centrarnos en los teléfonos inteligentes”.

De ahí que, además, no vean que Surface pueda competir con ninguno de los productos en lo que ellos están trabajando, puesto que en estos instantes, han dejado de enfocarse en los tablets, y han decidido dedicar todos los esfuerzos a los smartphones.

Veremos si esto permite que  recupere la cuota que ha ido perdiendo estos últimos años. Lo cierto es que la compañía ha tenido bastante éxito con determinados modelos a lo largo de los años, pero nunca ha llegado a establecerse como una de las grandes de forma definitiva. Ahora, el diversificar sus esfuerzos puede haberle pasado factura, y el hecho de que vayan a volver a fijar como prioridad los smartphones, puede hacer que volvamos a ver de nuevo grandes dispositivos de mano de la compañía.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. JOSE 20 Jun, 12 11:48

    Si siguen con su politica de actualizaciones en telefonos inteligentes, los propietarios de lg no renovaran otros de sus productos

    0