Mantén tu móvil siempre despierto con ISeeYou

| | Comentarios desactivados

¿Tienes 59 céntimos en el bolsillo? Eso es lo que va a costar tener en tu móvil una de las funciones más llamativas del Samsung Galaxy S3, su capacidad para mantener su pantalla activada mientras estamos mirando. Es una idea sencilla pero muy práctica. Ahora ISeeYou (algo así como Te Veo) lleva esta posibilidad a todos los Android con Ice Cream Sandwich.

Aunque el nombre de la app da algo de miedo ( a mí me recuerda a alguna película de terror), el que se queda despierto cuando lo miramos es el móvil. ISeeYou usa la cámara frontal del terminal para detectar un rostro. Como hace la función Smart Stay en el Galaxy S3, si comprueba que estamos mirando a la pantalla, no entrará en reposo. A todos nos ha pasado que el móvil se iba a negro cuando estábamos leyendo un largo mensaje o una web. En mi caso, tengo el Nexus S configurado para que entre en reposo después de 30 segundos de inactividad. Ajustar este parámetro al mínimo posible es una de las medidas fundamentales para que la batería (que es la primera víctima de Ice Cream Sandwich) no se quede tiesa en un par de horas.

Pero la racionalidad a veces puede ser frustrante. Por eso ISeeYou es el complemento ideal. Es una app minúscula, de solo unos KB, y una vez instalada ya no se apagará el móvil en el peor momento. En Google Play hay dos versiones, una gratuita y otra de pago de 59 céntimos.

No hay apenas diferencias entre ambas y la gratuita es plenamente funcional. Su único problema es que no permite variar la periodicidad con la que activa la cámara frontal para detectarnos y por cuanto tiempo. En su caso, el reconocimiento facial pone en marcha la cámara cada 20 segundos después de que no detecte ninguna actividad táctil. Es un lapso de tiempo muy breve y el problema de la batería que pensábamos arreglar lo hemos agravado.

Con la versión de pago, se puede configurar cada cuanto tiempo se dispara la cámara y los segundos que estará escaneando. Podéis probar con la gratuita y, si os gusta, pagar después esos 59 céntimos.

ISeeYou en Google Play