Samsung lanza el Galaxy S III SAFE para el entorno empresarial

Escrito por
Samsung
0

Ahora que han seducido a medio mundo con su nuevo móvil, Samsung quiere colar su Galaxy S3 también en las empresas. A los responsables de sistemas no les gusta que los empleados usen sus móviles para conectarse a las redes empresariales por el riesgo a una fuga de datos o que les cuelen un virus. Pero Samsung va a sacar un versión de su nuevo terminal casi a prueba de bombas.

SAFE es el acrónimo de Samsung Approved for Enterprise, pero también significa SEGURO en inglés. Y ese es el arma con el que Samsung quiere vender el Galaxy S3 a las empresas. Para acabar con sus recelos contra la inseguridad  (que es más un mito que una realidad) y la fragmentación (eso sí que es cierto) de Android, el Galaxy S3 SAFE saldrá con una serie de mejoras orientadas a la seguridad.

Así, soportará encriptación AES-256 bit para cifrar los datos que circulen entre el móvil y la red empresarial. También viene con software VPN para crear redes virtuales seguras entre ambos extremos. Además, incluye un sistema estándar denominado Mobile Device Management para simplificar y lidiar con aquella fragmentación.

Esta versión especial del Galaxy S3 también soportará hasta 338 políticas de los departamentos de tecnología de las empresas. Para comparar, el Galaxy S2 cumplía sólo con 95 de ellas. También trae soporte mejorado para Microsoft Exchange ActiveSync. El objetivo de todo esto es permitir que los dispositivos comprados por los usuarios sean admitidos en las redes empresariales.

El Galaxy S3 SAFE llegará a los principales operadores de Estados Unidos en julio y confiamos en que no tarde mucho más en cruzar el Atlántico y llegar a Europa.

De forma paralela, Samsung va a lanzar un programa de renovación orientado a los clientes empresariales que quieran cambiar su viejo parque de móviles por el nuevo Galaxy S3.

Todos los detalles en la web específica de Samsung


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios