Sony Tablet P recibe la actualización a Ice Cream Sandwich

Escrito por
Sony
0

Poco a poco Sony sigue actualizando todos sus dispositivos Xperia lanzados durante el año 2011. Cada semana son dos o tres nuevos modelos los que comienza la compañía a actualizar a la última versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Esta vez es el turno del Sony Tablet P, ese dispositivo, supuestamente un tablet, con dos pantallas, que se podía cerrar para proteger ambos displays. Con una disposición realmente extraña, y habiendo pasado por el mercado con más pena que gloria, ahora ya se puede actualizar a Android 4.0 para tener las últimas novedades.

Dos pantallas y un aspecto más propio de videoconsola que de tablet es como se presento el Sony Tablet P, un dispositivo realmente extraño que, aunque llamaba la atención por su aspecto, no dejaba de ser solamente eso, una peculiaridad que, en realidad, no acabó de llegar a los corazones de la mayoría de los usuarios. No obstante, Sony, como la compañía ejemplar que es y ha demostrado ser, no ha decidido dejar de lado al Tablet P, sino que sigue trabajando en el software para ampliar las funcionalidades de las que disfrutan los usuarios que se hicieran con este dispositivo. Por ello, ha comenzado a actualizar el Sony Tablet P a Android 4.0.

Esta versión de Ice Cream Sandwich nos trae algunas novedades importantes. Ahora lleva de forma integrada acceso directo a la tarjeta SD, así como a los archivos almacenados dentro de esta. La visualización de las fotos y la galería también ha cambiado, como ha ocurrido con todos los dispositivos que se han actualizado a Ice Cream Sandwich. Ahora se muestran las fotos con una distribución mucho más elegante y aprovechando todo el tamaño de la pantalla, con la posibilidad de ajustar el tamaño de las miniaturas y la cantidad de fotografías mostradas por página.

En cuanto a la cámara, se ha habilitado la posibilidad de tomar fotografías panorámicas, algo que ya era posible en las versiones anteriores de los smartphones de Sony. Además, ahora también se puede acceder a la cámara desde la pantalla de desbloqueo, deslizando en la dirección contraria al comando de desbloqueo.

Por último, es reseñable la inclusión de Small Apps, un híbrido entre los widgets y las aplicaciones propiamente dichas. Realmente son widgets pero con todas las funciones de una aplicación. Por ejemplo, de este tipo nos encontramos una calculadora, un navegador de Internet, o un mando a distancia, que pueden ser utilizados desde el propio escritorio del dispositivo.

La actualización a Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich ya ha comenzado a estar disponible para los Sony Tablet P. Puede que tarde unos días en aparecer para cada uno de los modelos en particular, así que será necesario ir comprobando si ya ha aparecido la nueva versión de sistema operativo accediendo a Ajustes > Acerca del teléfono > Actualización de software.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios