TU Me llega a Android para reunir todas las comunicaciones en una sola aplicación

Escrito por
Apps
1

Quizá llegue tarde pero TU Me tiene pinta de ser una de las mejores aplicaciones para comunicarse con los amigos. Es un app para mandar mensajes, para chatear, para hablar o para compartir fotografías, todo en uno. La acaba de presentar Telefónica Digital pero no sólo es para los usuarios de Movistar sino para los más de 300 millones que tenemos un Android e incluso para iOS.

La escena está dominada por WhatsApp, Gtalk, Skype, Latitude, CallApp… y el terreno de las comunicaciones está ya muy disputado. Pero la nueva app creada por la gente de Telefónica quiere ser como aquel anillo para gobernarlos a todos. Instalada TU Me no vas a necesitar ninguna de las anteriores.

La aplicación ha sido diseñada para facilitar la comunicación con todo el mundo. Los que instalen TU Me pueden intercambiar mensajes de texto, hacer llamadas y dejar mensajes de voz, además de compartir fotos e información sobre su ubicación.

Además, todas las interacciones se almacenan en formato de un histórico cronológico, de manera que resulte sencillo revisar las conversaciones, desplazarse por ellas y guardar un historial de las mismas. Las comunicaciones se guardan en la nube, de modo que si un usuario pierde su dispositivo, puede recuperar su histórico cuando vuelva a descargarse la aplicación desde su nuevo terminal.

TU Me es el primer producto de Telefónica que se lanza bajo la nueva marca TU. Es de agradecer que un gigante como este muestre su compromiso con la innovación en el espacio de las comunicaciones básicas. Durante los próximos meses, también se utilizará la marca TU para lanzar varias mejoras en servicios de comunicaciones que sus marcas O2, Movistar y Vivo pondrán a disposición de sus clientes como parte de sus paquetes de servicios.

Tras su descarga, solo hay que seguir una serie de sencillos pasos para instalarla y configurarla. Tienes que introducir tu número de teléfono y el sistema te manda un código de activación. A partir de ahí, TU Me importa tu lista de contactos y ya podrás interactuar con ellos de muy diversas maneras.

Solo el tiempo dirá si TU Me consigue hacerse un hueco, pero la aplicación se lo merece. Será clave que consiga una masa crítica de usuarios, porque sin otros amigos que lo instalen va a servir de muy poco. Yo voy a ver si en la próxima semana puedo prescindir de una decena de aplicaciones cuyas funciones puede hacer TU Me sola.

Todos los detalles de TU Me