ZTE traerá a Europa su nuevo Grand X LTE (T82)

Escrito por
ZTE
0

Lo primero que deberían hacer los de ZTE es acortarle el nombre, pero que este fabricante presente su primer smartphone LTE y de gama alta es una buena noticia. El Grand X LTE (T82), además de soportar esta tecnología 4G, es todo un gran teléfono. Llegará a Europa antes de que acabe verano. Es posible que para entonces alguna operadroa española haya estrenado al menos parte de su red LTE.

ZTE acaba de presentar su primer smartphone LTE con chip mononúcleo en la feria CommunicAsia2012. El ZTE Grand X LTE (T82) usa el chip SM8960, el último procesador salido de las factorías de Qualcomm para la conectividad 4G. Por encima, cuenta con Ice Cream Sandwich y funciona con un potente procesador de doble núcleo a 1,5 GHz. Además, tienen una destacable cámara de 8 megapíxeles que soporta grabación de vídeo a  1080p HD y una cámara frontal capaz de realizar videollamadas a 720p HD video calls.

“Somos la primera compañía en utilizar un diseño de un solo chip en un teléfono”, dijo He Shiyou, vicepresidente ejecutivo de ZTE. “Los productos de la serie Grand van a ser nuestros buques insignia para para este año. ZTE tiene como objetivo mejorar su perfil en el mercado de gama alta con la serie Grand de terminales inteligentes”, añadió.

Gracias al chip y la tecnología LTE, en las pruebas, el móvil ha gestionado ratios de descarga de hasta 100 megabits por segundo. Otro de sus puntos fuertes es su batería de 1.900 mAh. No hay detalles sobre su precio. Su llegada a los mercados asiático y europeo se espera para el tercer trimestre del año.

ZTE, que está empeñada en dejar de ser un fabricante de marcas blancas para los demás, también presentó en la misma feria su tableta LTE V96A, una de las primeras en combinar las distintas tecnología de conectividad vía radio. También vendrá a Europa en las misma fechas.

Más detalles sobre el Grand X LTE (T82)