Dolphin asegura ser el navegador más rápido

Escrito por
Apps
1

Sabíamos que Dolphin HD era un buen navegador y eso ya es todo un mérito para un proyecto nacido para el entorno móvil y enfrentado a gigantes como Chrome, Firefox u Opera. Pero, acaban de rediseñar su motor y ahora sus creadores mantienen que es el navegador HTML5 más rápido. Lo hemos probado y, aunque las pruebas no son nada científicas, va como un rayo.

Muchos tendréis instalado Dolphin HD por sus funciones de búsqueda por voz o gestual. Además, tiene un aire fresco que le diferencia de los demás navegadores, casi todos importados del entorno de escritorio. Pero Dolphin quiere destacar también por la velocidad.

Acaban de lanzar en beta su Dolphin Engine. Su nuevo motor parece que obtiene las mejores puntuaciones, con un renderizado en HTML5 entre cinco y diez veces más rápido que el navegador que viene por defecto con el sistema operativo Android y el doble de rápido que la versión de Chrome para Ice Cream Sandwich.

Para obtener esos resultados, la gente de Dolphin ha usado HTML5test.com, una de las herramientas más fiables para medir el grado de soporte de los navegadores para HTML5. Su nuevo motor también supera a Firefox, el navegador de iOS y al de Windows.

Aseguran que para conseguir estos resultados han tenido que realizar una gran cantidad de cambios en su navegador, en particular en el renderizado de imágenes y una gestión más eficiente de la capacidad de proceso de los procesadores gráficos y de la CPU.

Lo mejor es que lo probéis vosotros mismos descargando el archivo apk de la beta del Dolphin Engine. En mi caso, he comprobado que aventajaba por mucho a mi navegador por defecto y a Firefox pero apenas había diferencia con Chrome.

Más detalles en el blog de Dolphin


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. Cebry 20 Jun, 12 11:56

    Y lo es

    0