LG también quiere su propio Siri para Android, Quick Voice

Escrito por
Android
1

Los sistemas de reconocimiento de voz no son algo nuevo. Ya en el pasado existían o se fantaseaba con ellos en las películas de ciencia ficción. Incluso el famoso Kitt, el coche fantástico, conversaba con su compañero gracias al sistema de reconocimiento de voz que llevaba. No obstante, hoy en día todo eso ya no es ciencia ficción, sino la propia realidad en la que todas las compañía parecen estar centrándose. LG, así como muchas otras, se ha decidido a sacar su propio sistema de reconocimiento de voz, llamado Quick Voice, que llegará en los próximos días.

Los sistemas de reconocimiento de voz convencionales, los que teníamos hace apenas unos años, eran prácticamente inútiles. Y es que funcionaba con comandos de voz predeterminados y muy mecánicos. Nada era natural a la hora de expresarle al dispositivo lo que queríamos que hiciera, y este estaba programado para realizar una única acción en función de lo que escuchara y reconociera.

La diferencia principal entre los antiguos y los nuevos que están saliendo, es que estos últimos son inteligentes, interpretan las palabras naturales, interpretan las frases de una conversación normal, o al menos, esa es la intención. Ya no es el humano el que tiene que adaptar sus palabras a los comandos del dispositivo, sino que es el sistema el que interpreta lo que dice el usuario y busca el comando más cercano. Sigue siendo algo programado, pero mucho más efectivo y natural.

Apple, con Siri, ha sido de las primeras compañías en llevar este tipo de sistemas de reconocimiento de voz natural a los smartphones de consumo. Samsung le ha seguido con el lanzamiento de su S Voice para el Samsung Galaxy S3. Y parece que LG se quiere unir a la esta lista de fabricantes con Quick Voice, que vendrá a hacer lo mismo, aunque no sabemos bien cómo va a funcionar.

De momento, lo que sí sabemos es que no estará limitada a un único dispositivo, sino que estará dotando a la familia Optimus, aunque quedan sin especificar los modelos concretos. Su lanzamiento se espera para los últimos días de este mes de junio, o los primeros del mes próximo, julio, por lo que no habrá que esperar mucho más para conocer los dispositivos compatibles, así como el propio funcionamiento de Quick Voice.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. kornival korn 05 Mar, 13 18:59

    Que manía con compararlo todo con el siri de mierda que solo funciona en inglés. Ni que fuera la primera aplicación de reconocimiento vocal que se hubiera usado nunca.
    A todo esto comentar que en cuanto se instale Dragon Naturally Speaking en Windows 8 Pro será el mejor de todos los sistemas de reconocimiento ya que no solo podrás usarlo para navegar o para buscar webs o tonterías así, se podrá usar para controlar el dispositivo al completo, menos para encenderlo, si para todo lo demás. Para TODO.

    0