Llega la nueva generación de teclados con Swype

Escrito por
Apps
1

Hace unos días se me acabó la versión de prueba de Swiftkey X. Estaba tan contento con las habilidades de este teclado que decidí renovar la app pagando por ella algo más de dos euros. Y ahora viene la nueva versión de Swype, rediseñado de arriba a abajo, quiere recuperar su trono entre las apps de teclado. No sé si habré tirado el dinero.

Comprada hace unos meses por toda una gran empresa como Nuance Communications, la compañía acaba de anunciar lo que llaman la nueva generación de Swype. Ahora es un teclado cuatro en uno que promete que la tortura que sigue siendo escribir en un móvil se convierta casi en placer. Swype combina ahora la entrada táctil y por voz con una tecnología que casi adivina lo que queremos escribir gracias a su capacidad de aprender de nuestro estilo.

Para conseguir todo lo que promete, Swype incluye un sistema de predicción de palabras que integra la tecnología predictiva XT9 (sí, aquella que se hice popular con los viejos SMS). Además, apoyada en nuestro historial de uso, va afinando sus predicciones.

Otra de las funciones del nuevo Swype es la inclusión de un diccionario personal. Cada nueva palabra que introducimos en el teclado la añade al diccionario, tanto en su versión escrita como hablada.  Como ya hace SwftKey, también aprende de nuestros mensajes, correos, tuits, posts y textos.

Lo llaman cuatro en uno porque Swype admite cuatro formas diferentes de introducir el texto: la de toda la vida, escribiendo letra a letra, escribir de forma rápida confiando en la capacidad predictiva de XT9, usar el botón Dragon para hablar en lenguaje natural o escribir con la yema de los dedos. Además, se puede cambiar de modalidad sobre la marcha.

El nuevo Swype ya está disponible para los fabricantes y los usuarios podemos descargar la beta desde su página web. Tras un sencillo proceso de registro, basta instalarlo en el móvil y cambiar un par de ajustes para asignarlo como teclado predeterminado. La beta es gratuita, al menos durante los próximos seis meses. Aún no sé si es mejor que mi SwiftKey, tendré que darle unos días para que vaya aprendiendo, pero tiene buena pinta.

Página de registro para obtener Swype


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. francisc 21 Jun, 12 11:11

    es imposible registrarse en la pagina dice que invalid imail.que pena queria probar esa beta

    0