El Xperia S recibe Ice Cream Sandwich y algunas novedades extra

Escrito por
Sony
0

En mayo contábamos aquí como Sony planeaba actualizar el Xperia S  a Ice Cream Sandwich para finales de junio. Pues el proceso de actualización ha comenzado hoy mismo. Aunque todos los usuarios del Xperia S recibirán un aviso, la fecha exacta puede variar entre unos operadores y otros. Además de ICS, la actualización incluye algunas otras mejoras.

Sony acaba de publicar en su blog oficial el inicio del despliegue del nuevo software para el Xperia S. Antes de entrar en Ice Cream Sandwich (lo que realmente esperaban los usuarios), Sony se detiene a destacar las novedades que ellos mismo han puesto en la actualización de su parte. Así, han introducido mejoras en la parte multimedia con tres nuevas aplicaciones: Walkman, Album y Movies.

Con Walkman viene toda la tecnología de audio de Sony enriquecida por detalles sociales para descubrir música con los amigos o compartir nuestros favoritos. Además, incorpora integración con Facebook (ya casi es una obligación que todas las nuevas apps la tengan). Por su parte, Album, promete una forma más intuitiva de buscar y ver las fotografías y vídeos almacenados en el Xperia S, con una mayor facilidad para comentarlas y compartirlas en, como no, Facebook y otras redes sociales. Por último, Movies, además de reproducir el material almacenado, muestra carátulas e información sobre los archivos multimedia.

En cuanto a la actualización a Ice Cream Sandwich, casi todo está ya contado: Viene con un bloqueo de pantalla mejorado, una mayor personalización y configruación de los widgets, mayor control sobre el consumo de datos y todo lo que ya sabemos de Android 4.0.x.

La actualización estará disponible directamente en el móvil vía tanto redes móviles  (ojo, son 200 megas de archivo) como WiFi, aunque también está la posibilidad de conectar el móvil al ordenador y usar el servicio web de Xperia Update. Como hemos dicho, a todos los usuarios les llegará un aviso cuando esté disponible para su terminal.

Tenéis todos los detalles en el blog de Sony