Primera imagen de Android Jelly Bean

Escrito por
Android
2

Ayer mismo, sin darme cuenta, subí la que es la primera imagen pública de la nueva versión del sistema operativo de Google para smartphones y tablets. Android Jelly Bean. Hablábamos sobre la aplicación de Google I/O 2012, y no me di cuenta de que precisamente una de las capturas era del escritorio de Jelly Bean, mostrando un widget de la susodicha aplicación. En esta imagen se pueden apreciar algunos pequeños cambios, pero muy pocos. Lo más curioso y lo que más llama la atención es la hora en la que se encuentra el dispositivo. ¿Os habéis fijado?

Se puede observar claramente como los cambios son muy leves con respecto a Ice Cream Sandwich y el tema Holo que predomina en todos los dispositivos con Android 4.0 desde que este fuera lanzado a finales del año pasado. Por ejemplo, Chrome se sitúa como el navegador predeterminado, algo que era de esperar, puesto que ya empezó a funcionar en Ice Cream Sandwich. No obstante, es reseñable el que ya esté por encima de Android Robot como navegador elegido por Google, eso quiere decir que ya es más que una simple beta en pruebas. Lo mismo se puede decir de los iconos, los cuales tienen muy pocas modificaciones, y conservan el estilo de la interfaz de ICS.

No obstante, algún cambio sí vemos en esta captura que nos confirma que se trata de Jelly Bean, como es la barra de búsqueda de Google, que de forma predeterminada pasa a ser de un color gris translúcido. La barra superior sigue conservando los iconos de color azul, por lo que imaginamos que es el color principal, junto al negro de fondo, que predominará en toda la nueva interfaz de Jelly Bean. El que todos estos cambios sean muy pequeños y sigan conservando la esencia de Ice Cream Sandwich nos lleva a pensar que Jelly Bean será más bien una pequeña actualización, y no un gran salto como ocurrió cuando se dejó atrás Gingerbread.

Fecha de lanzamiento de Jelly Bean

Aun así, y volviendo a la barra superior, llama mucho la atención la hora en la que se encuentra el dispositivo, las 25:10. Salvo que Google pretenda hacer que los días sean más extensos con su nuevo Android Jelly Bean, esto solo puede significar dos cosas. Por un lado, que han puesto una hora al azar, que no existe, para que no se pueda relacionar con nada, o todo lo contrario, que esas cifras tengan un significado especial. Suponemos que Google pretendía esto último, puesto que poner una hora que no existe, las 25:10, iba a producir más sospechas que poner otra hora existente.

Ahora bien, ¿qué significa? Pues no queda demasiado claro. No puede ser una referencia a la numeración de la nueva versión, está claro, puesto que se barajan dos opciones, Android 4.1 ó Android 5.0, y no encaja en ninguno de los dos casos. Sin embargo, sí que podría encajar en la fecha de lanzamiento de esta actualización, que caería el 25 de octubre, 25/10. Sea como sea, es probable que Google hable sobre ello en el evento de la semana que viene, el Google I/O 2012.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. linate92 21 Jun, 12 18:06

    Se parece a una rom modificada la IMAGINARY jeje saludos

    0
  2. https://www.facebook.com/jassett23 21 Jun, 12 18:39

    tambien pense lo mismo sobre la hora antes de leer la supocicion xD creo que si va a ser el 25/10

    0