Google lanza Maps Coordinate para que las empresas usen sus mapas con sus trabajadores

Escrito por
Google
0

Mientras otros como Apple o Microsoft intentan coger a Google en el terreno de los mapas, el buscador sigue a lo suyo, lanzando nuevos servicios sobre su genial aplicación. Ahora acaba de lanzar Google Maps Coordinate, una herramienta para mejorar la comunicación entre las empresas y sus empleados sobre el terreno. Los que se encargan de gestionar flotas, por ejemplo, debe estar de enhorabuena.

Google Maps Coordinate consigue su misión combinando sus servicios de mapas y de geolocalización con los móviles de la empresa para ir asignando trabajos y misiones a los trabajadores. Las compañías que se apunten al servicio, tienen acceso a la aplicación desde una app en el móvil o vía web. Mientras, los trabajadores, pueden descargar la app en sus móviles y compartir su ubicación con la compañía en tiempo real.

Según Google, con Google Maps Coordinate, los usuarios pueden ir registrando información de todo tipo sobre la marcha. Así, por ejemplo, los administradores pueden crear campos en la aplicación para recoger información sobre los clientes, detalles técnicos, incidencias de stock… Además, también pueden crear equipos añadiendo o retirando empleados de un campo determinado, haciendo una gestión más sencilla de las tareas y de los empleados sobre el mapa. Por ejemplo, con la ubicación , pueden decidir qué técnico está mas cerca para atender una incidencia de un cliente.

Otra de las posibilidades de Google Maps Coordinate  es que sirve como repositorio histórico ya que se pueden visualizar las localizaciones de cada miembro del equipo en ese momento o en el pasado. Además, el servicio viene con una API para que las emrpesas puedan adaptar e integrar Google Maps en sus sistemas.

Todos los detalles de Google Maps Coordinate


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios