Google mantendrá la autonomía de Motorola

Escrito por
Motorola
0

Google no piensa comerse a Motorola Mobility. Aunque la han comprado, quieren que el fabricante estadounidense de móviles siga siendo autónomo. Ni interferirán para favorecer su posición en el mercado de móviles ni entorpecerán su trabajo para contentar a los rivales que, por otro lado, son socios de Google y su Android. 

El responsable financiero de Google, Patrick Pichette, dijo en la reunión anual de accionistas que es improbable que se produzca una integración de Motorola Mobilitry en Google. “Es fundamental que ellos permanezcan en su propio campo de battala”, dijo. “No estamos integrando Motorola en Google, nos estamos asegurando de que tienen todo lo necesario para ganar en su propio terreno”, añadió.

Hay que recordar que el presidente de Google, Eric Smichdt, dijo sobre la adquisición, que compraban Motorola por sus patentes, pero también por sus productos, su gente y su innovación. Y parece que quieren que eso siga siendo igual. Así que veremos nuevos Motorola. Pero será muy interesante ver como se nota en ellos el sello Google. No parece probable que el buscador les de un trato preferencial respecto a otros fabricantes a la hora de lanzar sus novedades en Android. Es más, es muy posible que en este terreno, Motorola salga perjudicada por eso de guardar las formas.

Google completó la compra el mes pasado por 12.900 millones de dólares tras conseguir el visto bueno de las autoridades de Competencia de Europa, Japón, Estados Unidos y China, la última en dar el ok. Google tuvo que garantizar que Android seguiría siendo una plataforma tan abierta como lo es hoy.

Lo que no tengo tan claro es que esa autonomía que va a conservar Motorola llegue tan lejos como para que se atrevan a lanzar algún terminal con Windows Phone 8 como ya han anunciado HTC o Samsung. Eso lo veremos dentro de unos meses, cuando Microsoft lo lance oficialmente.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios