Ya disponible la aplicación oficial Nike+ Running para Android

Escrito por
Apps
0

Atentos todos los adictos al running, porque hay una gran noticia para todos vosotros. Por fin llega a Android la aplicación oficial de Nike+ Running, que hasta el momento, solo estaba disponible para dispositivos iOS. Nike+ Running es otra de las aplicaciones que viene a rivalizar con Runkeeper y Endomondo, con la gran diferencia de que Nike+ tiene detrás una gran comunidad y una reputación que no se puede comparar con la de estas dos.

Estaba claro que tarde o temprano tendría que llegar a los dispositivos Android en forma de aplicación nativa oficial. Si practicas running, y sales a correr con un dispositivo Android que monitorice tu actividad, seguramente utilizarás una de las dos apps citadas, Runkeeper y Endomondo, o alguna que realice funciones semejantes. Su tarea es sencilla, ir monitorizando la actividad del usuario, lo que implica la distancia recorrida, el tiempo del ejercicio, así como las distintas relaciones entre estos, como la velocidad, la distancia recorrida por minuto, o el tiempo tardado por kilómetro. Todo esto lo hace gracias al uso que hace del GPS del dispositivo.

No obstante, en este caso, en el de Nike+ Running, además de hacer todo eso, también utiliza el acelerómetro, que es capaz de contar los pasos que damos, así como las calorías consumidas en función del movimiento que llevamos. Como las anteriores, Nike+ Running nos hace meternos en una comunidad entera de deportistas que están subiendo sus datos. No obstante, en este caso, la comunidad es mucho más grande.

Podemos subir nuestros datos de actividad deportiva, y llevar un registro histórico completo de lo que hemos hecho desde que comenzamos a monitorizar nuestra actividad. Incluso podemos compartir todos estos datos con nuestros contactos de Facebook, levantando así las envidias de los más perezosos y las competiciones silenciosas entre los más aficionados al deporte más popular del mundo.

Algo destacable es el widget de escritorio que tiene la aplicación, que nos muestra en la primera pantalla nuestra distancia recorrida total y la última vez que salimos a correr, de forma que recordemos con facilidad lo necesario que es que volvamos a la actividad.

Nike+ Running ya está disponible de forma totalmente gratuita en Google Play. Si eres de los que le encanta llevar un control de su running diario, no puedes dudar en descargar Nike+ Running.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios