Usa la Búsqueda por Voz de Google como si fuera el Siri o el Voz S del Galaxy S3

Escrito por
Google
1

Los asistente de voz se han puesto de moda. Primero fue el Siri del último iPhone, más recientemente el Voz S del Galaxy S3 y el que acaba de anunciar LG en Corea. Incluso HTC parece que anda detrás de uno. Pero todos los Android con al menos Gingerbread en adelante tiene una herramienta que, sin ser perfecta, funciona razonablemente bien. No es otra que la Búsqueda por Voz de Google.

La herramienta ya ha demostrado su eficacia a la hora de buscar en Google sin tener que teclear la página que queremos visitar. Pero desde Google recuerdan que lo han ido afinando hasta hacer de él un asistente de voz provisional hasta que, como harán pronto, lancen su alternativa al Siri.

Ese icono con forma de micrófono que aparece en la barra de búsqueda de Google puede realizar muchas más cosas que simplemente buscar en internet. La aplicación cuenta con una serie de comandos de voz bastante intuitivos. Con decir llamar a… te muestra la acción a realizar y casi siempre acierta.

En Android han creado una lista de 14 comandos de voz (7 en la versión en español) que no es tan completa que la de otros asistentes de voz de verdad pero sí es muy útil. Así, además de las llamadas, que apenas falla, se puede abrir Google Maps diciendo sólo las palabras Mapas + la localidad o dejar que Navigation te guíe a un punto tras decir Navegar a…

También hay otras posibilidades que funcionan aunque con fallos, como las opciones de enviar SMS o escribir un correo a alguien. Localiza bien la acción y la persona a la que va dirigida pero al final acabas escribiendo el mensaje con el teclado.

Búsqueda por Voz se atreve también a activar una alarma en el despertador o abrir el reproductor musical cuando le dices que quieres escuchar a un cantante o grupo determinado. La primera opción va muy bien y la segunda me ha funcionado cuando lo he configurado para decir los comandos en inglés. Se nota que este asistente funciona aún mejor en inglés que en castellano.

En definitiva, no es Siri ni es Voz S, pero nos permite hacernos una idea de lo que es tener un asistente de voz. También nos sirve para recordar que pronto, posiblemente con el nuevo Android Jelly Bean, veamos los planes que tiene Google para el guiado por voz.

Tenéis todos los comandos en este post en inglés y la versión reducida en castellano


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. juan 23 Jun, 12 17:14

    Si,pero tienes que tener el internet encendido.

    Es que yo soy de los smartphone sin tarifa de internet,soy un antiguo.

    0