Aplicaciones musicales (II): Magic Piano

Escrito por
Apps
1

Seguimos con el especial de aplicaciones musicales, dirigidas a los devotos por uno de los seis artes del mundo cultural. En esta ocasión, es el momento de hablar de Magic Piano, un juego donde podremos sacar el máximo provecho de la pantalla táctil mientras tocamos la canción que suena en el momento. La coordinación y el uso del mayor número de dedos es lo que nos dará el éxito mientras jugamos a Magic Piano. Aprender a tocar el piano no es precisamente divertido, aunque pueda parecer lo contrario, pero en este caso estamos hablando de algo totalmente distinto.

Algo totalmente distinto en todos los sentidos.Y es que, aunque es cierto que es muy divertido, dista mucho de lo que es un piano de verdad, excluyendo el hecho de que el juego sirve para reproducir una canción. Y es que, por mucho que se llame Magic Piano, tiene nada que ver con lo que es el instrumento de verdad.

20120625-013724.jpg

Magic Piano es un juego donde la pantalla táctil juega un papel esencial. En pantalla aparecerán esferas que se irán desplazando hacia el centro de la misma. Nosotros tendremos que tocar sobre cada nota, o al menos en la línea vertical correspondiente, en el momento preciso en que la nota debería sonar en la canción. Si lo hacemos antes de que llegue a su posición correspondiente, o una vez que ha superado esta, sumaremos menos puntos.

La dificultad real de Magic Piano llega cuando en vez de tener que ir pulsando una sola esfera a la vez, tenemos que usar hasta cuatro dedos, exigiéndonos utilizar incluso las dos manos para jugar.

En cuanto al repertorio de canciones, nos encontramos una gran serie de de temas muy conocidos, tanto clásicos como actuales, tales como Yellow de Coldplay, o algunas canciones de Lady Gaga. No obstante, muchas de ellas son de pago, aunque cada día nos encontramos con una gratuita para tocar. Lo mejor de todo, es el aspecto social de Magic Piano, gracias al cual podremos incluso ver las actuaciones de otros usuarios en la misma canción que acabamos de tocar, o en otras semejantes.

Magic Piano está disponible gratis en Google Play, tanto para Android como para iOS, compatible con todos los dispositivos para el sistema operativo de Google.

 


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. crisis 25 Jun, 12 8:42

    Que no tiene que nada que ver con el instrumento de verdad? Pues la verdad si que tiene que ver, porque el sonido es el mismo que del piano o muy parecido. Pero, ¿tu has visto alguna aplicación que sea igual que un piano ? Pienso que no, posiblemente la que mas se parezca se “Musical pro”.

    0