Como mejorar la señal de tu móvil de forma gratuita

Escrito por
Apps

Es uno de los grandes problemas con los que nos encontramos, muchas veces no tenemos una señal decente, ni vía la red de antenas de telefonía móvil o por acceso WiFi a internet. Por fortuna, hay varias aplicaciones que prometen amplificar la señal. Por un lado tendremos mayor velocidad y la calidad de nuestras llamadas será mejor, por el otro, haremos que la batería no sufra tanto buscando una conexión decente.

En Google Play hay decenas de aplicaciones para amplificar la señal. Aplicando el sentido común hemos ido a por las más populares. Entre estas nos hemos encontrado con Red Signal Booster. Este amplificador de señal de red ya se lo han descargado entre medio millón y un millón de personas, así que no debe ser malo. Echa un poco para atrás el hecho de que no sepamos quien es su desarrollador. En Google Play lo firma Sounds Inc, pero el enlace a su página no funciona. Habrá que confiar en las cifras de descargas y en las opiniones de los que ya la han instalado.

Lo que hace esta aplicación es reforzar la señal que recibe nuestro móvil buscando en los alrededores que emisores son más potentes. En el caso de la conexión 3G, localiza las antenas más cercanas, desconectándonos de la celda en la que estamos y cambiando a la nueva.

En la conexión WiFi el proceso es aún más sencillo. Sólo busca la mejor señal y nos ofrece conectarnos a ella. Otra cosa es que esté abierta o no. Una vez instalada, hace un análisis de nuestra configuración y nuestras conexiones. A partir de ahí, cada vez que encuentre una conexión mejor, nos salta un aviso por si queremos cambiar.

En este proceso, el móvil exige un esfuerzo extra a la batería por el simple hecho de tener una app más en ejecución y la necesidad de mapear las señales. Pero a la larga, la existencia de una mejor señal hace que que ahorremos batería, ya que no tenemos que emitir más fuerte para compensar la debilidad de la señal. Llevamos sólo unas horas con Red Signal Booster y parece que funciona. Es gratuita así que no se pierde nada por probarla.

Descarga ese Amplificador de señal de red en Google Play.


Comentarios

19 comentarios
  1. Islander 24 jun, 12 17:15

    Si lo han descargado entre medio y millón de personas no significa tampoco que tenga que ser bueno, significa que hay por lo menos entre medio y millón de personas que están insatisfachas con el rendimiento inalámbrico de su móvil Android.

    El último párrafo es interesante… dicen que parece que funciona. En qué se basan para afirmar eso? Va más rápida la red? Se cae menos? Efecto placebo?

    0
  2. Fly 24 jun, 12 19:29

    El antivirus me detecta la aplicación como adware, es decir que es software dañino para el sistema. No sabeis decir que han habido de 500.000 a 1.000.000 de descargas pero que la aplicación esta infectada de adware? Sois unos falsos.

    0
  3. spawn 25 jun, 12 10:11

    De primeras es una aplicacion para sospechar ( mas que nada por no saber nada del desarrollador ) y como han dicho anteriormente, ¿ como medimos la calidad de la señal , para saber que esta aplicaion nos esta mejorando la misma ?

    0
  4. Naracatoa 25 jun, 12 11:06

    Fue instalar esta aplicación, y empezar a salirme mensajes que había ganado un premio, aconsejo desinstalar inmediatamente.

    0
  5. petrix 25 jun, 12 13:02

    Me parece vergonzoso que una página que se considere medianamente seria haga publicidad de este tipo de aplicaciones dañinas… de verdad, cada día me sorprendéis más, y por si poca gente había visto la noticia, la publicitais en adslzone, que pasa que os dan comisión o algo?, si fuera una app normal vale… pero un adware… en serio, que bajo habéis caído…

    0
  6. Anónimo 22 jul, 12 17:39

    realmente no instalarlo lleva virus y coge igualmente red con o sin ella un saludo

    0
  7. hernan 29 sep, 12 18:33

    hay varias de estas aplicaciones que dicen que son un placebo, una broma para hacer a tus amigos..la gente cree lo que le hacen creer…

    0
  8. william 05 oct, 12 1:03

    tengo una tablet galaxy tab2 y no capta la señal de internet de mi iphone 3gs porque capta todas las señales menos la de mi celular

    0
  9. william 05 oct, 12 1:04

    como hago para q capte la señal de mi iphone

    0
  10. juan jose 12 ene, 13 7:13

    hola espero que me puedas ayudar mira tengo una tablet pero no tiene mucho alcance de red wifi en mi casa hay wifi de telefonica y mi tablet solo capta a fuera en el patio quisiera poder hacer que capte dentro de mi casa ´prqu mi celular si puede ayudame a conseguirlo porfa

    0
    1. andres 22 feb, 13 15:56

      amigo usa wifi booster

      0
  11. héctor 24 feb, 13 2:11

    Hola a todos les cuento que descargue booster 3g y anda super bien!!!!! Saludos héctor

    0
  12. jimena15 03 mar, 13 18:55

    quien me ayuda a conectar 4G a mi htc sensation 4G t-mobile pliss enserioo nunka eh podido y la vdd me ayudarian mucho si me explican porfas mi nombre es jimena :)

    0
  13. Ricardo 12 sep, 13 17:39

    Tengo MPCS android haber si sirve por downtown la senal es mala lo pruebo gracias a nuestra red boss

    0
  14. LUIS VILLA 25 sep, 13 0:26

    DEFINITIVAMENTE HE PROBADO TODOS LOS APLIFICADORES DE SEÑAL Y SIGO MUERTO

    0
  15. LUIS VILLA 25 sep, 13 0:27

    NINGUNO SIRVE…. LA VERDAD LA POTENCIA DE LA SEÑAL ES MUY DEBILLLL….

    0
  16. Francisco 15 ene, 14 19:48

    Al buscar en Play Store “Red Signal Booster”, se muestran 250 aplicaciones similares, pero ninguna se llama “Red Signal Booster”.
    ¿Alguien sabe cuál es la mas potente de esas 250…?

    0
    1. Hannover_96 06 feb, 14 17:24

      Probá con esta “Network Signal” yo e bajado como 10 y la que mejor me funciona es esa; mejoró la recepción en un 30 % peor es nada !!!!

      0
  17. Anónimo 09 sep, 14 16:02

    El reproductor zune que instale en mi computadora no me da la opción para iniciar sesión y debido a esto no puedo actualizar el software de mi celular, que puedo hacer?? Y tampoco me deja hacer la conexión inalambrica

    0