El Samsung Galaxy S3 coreano será el primer móvil Quad-Core con LTE

Escrito por
Samsung
0

Año tras año nos encontramos un componente nuevo que supone la revolución en el mundo de los dispositivos móviles. Este año 2012 nos hemos encontrado dos componentes diferentes que suponen esta mejora, los procesadores de cuatro núcleos y los chips de conectividad LTE 4G. No obstante, hasta el momento, el tener un dispositivo con una de estas dos características, suponía renunciar a la otra. Pero el Samsung Galaxy S3 va a acabar con ese tópico. Su versión coreana saldrá con un procesador Quad-Core y un chip LTE 4G.

Con esto, nos encontramos ya la cuarta versión diferente del Samsung Galaxy S3. La primera en salir al mercado, la versión internacional, contaba con el procesador de cuatro núcleos y conectividad 3G. Este es el Samsung Galaxy S3 destinado a Europa y el resto del mundo, el que tenemos en nuestro país, básicamente. El procesador de la versión internacional es el Exynos de cuatro núcleos desarrollado por la propia Samsung. Con este disponíamos del mejor procesador, pero renunciamos a la conectividad de última generación 4G.

Por otro lado, nos encontramos las dos versiones con procesadores más modestos, la estadounidense y la japonesa. Estas dos sí llevan conectividad LTE, pero renuncian al procesador de cuatro núcleos, teniendo que conformarse con el Snapdragon S4 de doble núcleo.

No obstante, Samsung ha optado por mejorar aun más su dispositivo sacando una cuarta versión, diferente a las anteriores, y que combina lo mejor de ambos mundos. Y es que la versión del Samsung Galaxy S3 que llegará a Corea incorporará el procesador Exynos de cuatro núcleos, junto a un chip de conectividad LTE 4G. Con esto, el teléfono engorda hasta los nueve milímetros, aunque no es algo  importante si tenemos en cuenta que el resto de versiones se queda en los 8,6 milímetros. La batería, por su parte, se queda en los 2100 mAh.

Con esto, la compañía surcoreana consigue otro hito, el de fabricar y comercializar el primer dispositivo con procesador Quad-Core y conectividad LTE 4G.