Filtrados todos los detalles de la tableta Nexus 7

Escrito por
Google
0

Sólo quedan unos días para que, si se cumplen todos los pronósticos, Google presente en sociedad su primera tableta Nexus en el curso de la conferencia de desarrolladores Google I/O que empieza pasado mañana. Por eso los rumores y filtraciones se acumulan. Ahora, parece que se habrían desvelado todos los detalles sobre especificaciones, precios y fecha de salida de la Google Nexus 7.

La mayoría de los detalles que publican los colegas de Gizmodo Australia ya se sabían, pero esta es la primera vez que aparecen todos juntos en un único escrito. Por lo visto han tenido acceso a un documento de trabajo con toda la información.

En cuanto a las especificaciones, confirman los rumores ya conocidos. La Google Nexus 7 tendrá una pantalla de siete pulgadas con una resolución de 1.280×800, Android 4.1 Jelly Bean y procesador de cuatro núcleos Tegra 3 a 1.3 GHz. Lo reforzarán 12 procesadores gráficos Nvidia. En cuanto a la memoria, tendrá un GB de RAM y habrá dos versiones según su almacenamiento, una de 8 GB y la otra de 16 GB. A destacar también que contará con tecnología NFC, Android Beam y Google Wallet, aunque esto sólo para Estados Unidos.

La primera tableta de Google será exclusivamente WiFi y tendrá una autonomía de unas ocho horas. Asus será su fabricante. La ausencia de conectividad 3G puede ser vista como una limitación por algunos. Pero prescindiendo de ella, Google se asegura un precio más barato y, sobre todo, una independencia y libertad de las operadoras que no tendría si tuviera que lidiar con cada una para poner su SIM.

En cuanto al precio, habrá dos diferentes. El modelo de 8 GB costaría la cifra redonda de 199 dólares (casi 160 euros), mientras que el de 16 GB tendrían un precio de 249 dólares (unos 199 euros). Aseguran que, al menos en Australia, llegaría a mediados de julio. La fecha coincide con informaciones anteriores que daban por hecho que tras su presentación en el Google I/O, la Nexus 7 llegaría al mercado global en julio.

Lo hemos leído en Gizmodo Australia