HTC sigue cayendo, deja de vender móviles en Brasil

Escrito por
HTC
0

Casi todas las compañías se ven sumidas en flujo constante de altibajos. Algunas se mantienen arriba más tiempo, y a otras les cuesta más levantar cabeza. Pero lo cierto es que aparte de esas, también hay algunas que empiezan a tomar una tendencia y una dirección de la que es muy difícil sacarlas. Ese es el caso de HTC, que después de sus fracasos en ventas de todo el mundo, aun tiene tiempo de dar una mala noticia para el mercado latinoamericano. Y es que cierra su división de Brasil y salen del mercado de los smartphones, lo que significa que no van a vender más móviles en el país sudamericano.

Sin duda, es una malísima noticia para los brasileños, que ya no podrán hacerse con uno de los dispositivos de la compañía taiwanesa. No obstante, es positivo para otras fabricantes, que verán como desaparece uno de sus rivales. Lo que le está pasado a HTC es un golpe realmente fuerte. Están apostando fuerte por sacar buenos dispositivos, pero no consiguen ponerse al nivel de sus competidores y, al parecer, tampoco están ganándose al público. Un portavoz de la compañía ha dicho que “después de analizar sus cifras de ventas, han decidido abandonar el mercado de los smartphones en Brasil”, por lo que está claro que la causa es la poca demanda de dispositivos HTC que hay en el país los carnavales.

Dejan un gran mercado

La noticia tiene un importante impacto debido a la grandeza del mercado de los smartphones brasileño. Aunque no lo parezca, con cifras en la mano, 27 millones de ciudadanos en Brasil tienen un smartphone. Si lo comparamos con otros países del mundo, podemos ver cómo superan a grandes tales como Francia o Alemania. Por todo esto, el abandono de la actividad y la venta de HTC en Brasil supone una renuncia muy importante a una gran cantidad de potenciales clientes.

Seguirán dando soporte a los brasileños

El mayor temor de los que ya se han hecho con un dispositivo HTC en Brasil es qué va a pasar ahora con sus móviles. La compañía taiwanesa ha asegurado que seguirá dando soporte a todos los clientes que dispongan de un dispositivo de la marca, tanto a nivel de software como en servicio técnico. Esto quiere decir que si necesitan repararlo podrán hacerlo por medio de la propia compañía (aunque luego habrá que ver cómo hacen esto), y que además también irán recibiendo las últimas actualizaciones para el firmware de los dispositivos HTC.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios