Sony trae a Europa sus nuevos productos para Google TV

Escrito por
Sony
0

Noticia buena y mala a la vez. Google TV saldrá de Estados Unidos y llegará, de la mano de Sony, a varios países europeos. Lo malo es que en la nota no mencionan que entre esos países esté España. Confiemos en que sea algo temporal y, aunque sea después del verano, también lo podamos tener en nuestro país.

Sony acaba de anunciar la disponibilidad y precios de su Internet Player NSZ-GS7 con Google TV incorporado. En la misma nota también mencionan que su nuevo reproductor Blu-ray conectado con la plataforma de televisión de Google llegará a las tiendas en los próximos días. El primero sale a un precio de 199 dólares (unos 160 euros) y el segundo a 299 dólares (unos 240 euros).

Con este lanzamiento de Sony, sus productos con Google TV son los primeros en llevar esta plataforma fuera de Estados Unidos. El problema es que no llegará por ahora a España. Los primeros países a los que llegan los dos dispositivos conectados son el Reino Unido en julio y poco después mercados como el canadiense, el australiano y, ya en Europa, el francés, el holandés y el alemán. En esto se han olvidado de nosotros.

Las dos novedades de Sony vienen con un control remoto completamente rediseñado equipado con un teclado QWERTY y un touchpad para navegar de forma cómoda desde el televisor. Además, el touchpas incorpora un sensión de movimiento en tres ejes para poder jugar desde ellos. Además, este control remoto equipado con Bluetooth puede ser usado como uno universal, para controlar otros aparatos del salón

Con el NSZ-GS7 y el NSZ-GP9, Sony da un paso más hacia la tan prometida convergencia entre televisión e internet, una promesa que Google TV parece cumplir. En el televisor tendremos el navegador Chrome, buena parte de las aplicaciones móviles que ahora hay en Google Play y, claro, el acceso a las películas y libros de la tienda de Google. Esperemos que se acuerden de España en la siguiente oleada del lanzamiento.

Tenéis todos los detalles en Sony y en el blog de Google TV