Dibuja todo lo que quieras en tu Android con Markers

Escrito por
Apps
0

Siempre nos han dicho que hay grandes aplicaciones de dibujo para los iPad. Pero también las hay para Android y solo para Android. Es el caso de Markers, una app que es toda una declaración de intenciones. Programada con software libre y con acceso a su código fuente, su objetivo inicial era demostrar las posibilidades de las API táctiles de Android para crear programas de dibujo basados en la presión. Pero lo que ha conseguido su creador es ofrecernos una herramienta con la que pasar horas y horas despertando al artista que llevamos dentro.

Markers tiene un diseño naive, casi infantil. Pero eso la hace especialmente atractiva y sencilla de usar. Sus herramientas no pueden ser más intuitivas. En la margen derecha de la app aparecen los distintos trazos que, según su grosor, podemos usar. Como su propio nombre indica, su acabado recuerda a los dibujos con marcadores. También podemos elegir la opacidad del punto, desde las más cerrada a otra más difuminada.

Por debajo del marco que rodea la zona de dibujo, aparece una paleta de 30 colores. Quizá no basten para un verdadero artista, pero a nosotros nos pueden valer. Seleccionar uno es tan fácil como pulsarlo con el dedo. En general, solo se necesitan los dedos para pintar, aunque con un puntero se puede conseguir un trazo aún más fino.

En la parte superior del marco tenemos las herramientas de deshacer, borrar (su icono en forma de un borrón me ha encantado) y la de guardar. También aparecen aquí opciones extras que completan esta sencilla pero increíble applicación. Con el botón Share podremos compartir nuestros dibujos por muchas vías, desde el correo a Facebook. Mientras, con Load (Cargar), podemos coger alguna de las fotografías de nuestra colección y destrozarla con nuestro arte.

Markers es multitáctil, diseñada también para que los niños jueguen a pintar sin manchar nada y, por si fuera poco, su creador ofrece su código fuente para que cualquier otro programador pueda mejorarla o modificarla. Seguro que no hay algo así en iOS.

Descarga Markers de Google Play