El Samsung Galaxy S3 usa los chip de audio de Wolfson

Escrito por
Samsung
0

Poco a poco se van desvelando los distintos socios tecnológicos con los que ha contado Samsung para hacer su exitoso Galaxy S3. Desconozco el motivo por el que las empresas no lo anuncian antes. Puede que tenga que ver con algún acuerdo de confidencialidad con la compañía coreana. Casi dos meses después de su presentación, ahora sabemos que el Galaxy S3 cuenta con la tecnología de audio de la británica Wolfson Microelectronics.

Ya contamos aquí, semanas después de la presentación oficial del Galaxy S3, como este llevaba la tecnología de Gorilla Glass en su pantalla. Sólo se supo al anunciarlo la propia compañía de las pantallas ultrarresistentes. Ahora le ha tocado el turno a Wolfson.

Wolfson Microelectronics acaba de anunciar que Samsung ha seleccionado su Audio Hub HD WM1811 para incluirlo es el Galaxy S3. Lo dicen además como si el móvil estuviera a punto de salir. Este detalle confirmaría que los socios han de guardar secreto hasta que el fabricante presenta el terminal.

Wolfson ya ha trabajado antes con Samsung y algunos de sus sistemas de audio están presentes en terminales como el Samsung Wave y Galaxy S. Ahora, la tecnología del WM1811 está detrás de la calidad cristalina de la voz en las llamadas y la sonoridad de la música en el Galaxy S3. La compañía escocesa añade que esto se consigue además minimizando el consumo de energía de versiones anteriores.

Todas estas promesas de un mejor sonido se basan en el uso de un conversor digital a analógico (DAC) de 24 bit de alta fidelidad. También ayudan una serie de circuitos de reducción activa de ruido. Hay que recordar que el Galaxy S2 usaba un DAC de Yamaha que dio muy buenos resultados. Habrá que comprobar cual suena mejor.

Lo hemos leído en Engadget


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios