Facebook Messenger actualiza a la versión 1.8 con importantes mejoras

Escrito por
Apps
0

Facebook lanzó para Android su aplicación para rivalizar con WhatsApp, Facebook Messenger. Esta no ha conseguido robar una cuota demasiado importante a WhatsApp, pero sí que ha ido poco a poco convirtiéndose en una herramienta bastante útil para muchos usuarios. Además, hay que decir a favor de Facebook Messenger, que permite que usuarios hablen desde distintos dispositivos como ordenadores, tablets o teléfonos, mientras que en WhatsApp solo funciona con estos últimos. Apostando aun más fuerte por Facebook Messenger los de Palo Alto han actualizado la aplicación, con novedades importantes.

Una de las características nuevas más importantes de la versión 1.8 de Facebook Messenger es la de la posibilidad de cambiar entre las distintas conversaciones. Antes, mientras conversábamos con un contacto, teníamos que volver a la ventana de todas las conversaciones y entonces seleccionar la que deseábamos. Ahora esto ha cambiado, ya no es necesario hacerlo así. Se ha incluido una nueva barra de notificaciones dentro de la aplicación, que se despliega cuando recibimos un mensaje. Pulsando sobre ella, accedemos directamente a la conversación con ese contacto, de tal forma que no tenemos que retroceder, además de que podemos estar enterados de quién nos está hablando sin interrumpir para eso una conversación con el usuario actual.

Se ha mejorado el envío de imágenes y la visualización de las mismas. Ahora podremos visualizar imágenes más grandes, teniendo la posibilidad incluso de verlas en pantalla completa, mientras que antes teníamos que conformarnos con un tamaño bastante reducido.

Por último, la tercera gran novedad que nos trae la actualización de Facebook Messenger a la nueva versión 1.8 es la agregación de amigos de amigos a las conversaciones existentes. Es bien sabido que si estamos conversando con un contacto, podemos invitar a uno más a que se una, creando así conversaciones grupales de varios usuarios. Pues bien, antes solo podíamos agregar usuarios de nuestra lista de contactos, pero ahora también podremos agregar usuarios que sean amigos de la persona con la que estamos conversando, aunque no sean amigos nuestros.

Todo esto sin olvidar, por supuesto, que se ha mejorado la velocidad de la aplicación, así como solucionado algunos errores. Se han cambiado además algunos elementos de la interfaz del usuario, tratando de agilizar cada vez más su uso. Para sacar el partido a esta actualización, habrá que descargar la nueva versión desde Google Play.