Skype, la aplicación de videollamadas más usada con 70 millones de descargas

| | Comentar »

Hay marcas que merece la pena celebrar. La gente de Skype acaba de conseguir la cifra de 70 millones de descargas de su app desde Google Play. Pocas aplicaciones, incluso en el duro y competitivo sector de las llamadas VoIP, pueden presumir de un logro así. Para celebrarlo, han publicado una enorme infografía que muestra algunos datos interesantes sobre Skype pero también sobre el universo Android.

Con esa marca de 70 millones, lograda en apenas un año y medio desde su lanzamiento para Android, la videollamada de Skype funciona hoy en más dispositivos de Android que nunca. Y son unos cuantos. Según cuentan hay 1.384 modelos diferentes de terminales Android que han instalado Skype. Desconocía que hubiera tantos. Uno podría pensar que hay un par de centenares, pero no más de 1.000.

Pero la infografía muestra otros datos igual de releveladores. Skype, que es usado en todo el mundo por 250 millones de personas, cuenta con versiones para Android en 16 idiomas entre los que está el español. Pero, a pesar de ser uno de los idiomas más hablados (el tercero por número de hablantes), el español es el sexto idioma más usado en Skype para Android. Nos han adelantado, además de las versión en inglés del Reino Unido y el inglés de Estados Unidos, el japonés, el ruso y el alemán, todos idiomas que no llegan a los 200 millones de hablantes.

Otro dato interesante del uso de Skype para Android nos muestra de forma indirecta los móviles con más éxito. Los datos son de junio, asi que no aparecen los últimos modelos salidos al mercado, como el Galaxy S3. Pero entre nueve terminales acaparan el 25% de las instalaciones y, de esos, seis son de Samsung y tres de HTC. Los cuatro primeros son el Galaxy S2, el Galaxy S, el Galaxy Ace y el Galaxy Note. Pleno para Samsung.

Tenéis todos los datos y algunos consejos en el blog de Skype

Deja un comentario

Sin comentarios