Biit se actualiza para sobrevivir, con recortes y algunas mejoras

Escrito por
Apps
0

Biit se ha convertido en la apuesta española más potente para el mundo de las aplicaciones musicales. Nos permite escuchar música de forma totalmente gratuita con una conexión a Internet. Además, es capaz de reconocer nuestros gustos musicales por medio de las canciones que vamos escuchando y las que seleccionamos como preferidas o no agraciadas. Según se lema, ya podrás olvidarte de hacer playlist con los temas que más te gustan, Biit lo hace por ti. Ahora la aplicación se ha actualizado, con algunos recortes en sus opciones offline, y algunas otras mejoras.

Hablemos sin tapujos. El cambio más notable lo encontramos en los canales offline. Biit permite crear canales con nuestros artistas preferidos. A partir de uno o varios artistas se puede generar un canal entero con las recomendaciones que Biit nos hace. Si este nos gusta, podemos hacerlo offline, para escucharlo sin conexión a Internet. Antes de la actualización, teníamos la posibilidad de sincronizar tres canales de forma gratuita, ahora ha pasado a un único canal, algo negativo para todos los usuarios, pero necesario para la supervivencia de la aplicación.

Ahora, el disponer de más canales para descargar offline será una opción de pago. Cuatro canales más offline, supondrá pagar tres euros al mes. Por otro lado, podemos optar por un plan trimestral, que nos saldrá por cinco euros, bastante más rentable. Aunque es cierto que ahora tenemos que pagar por estas nuevas opciones, también hay que considerar que antes no podíamos acceder a cinco canales offline. ahora, con los cuatro adicionales, más el primero gratuito, tendremos un buen repertorio por un precio bastante razonable si lo comparamos con otras alternativas musicales.

Nuevo diseño

La aplicación ha sido rediseñada. Aunque se conserva el estilo y los mismos colores de la original, se ha simplificado la interfaz, estando ahora compuesta por dos pantallas únicas, facilitando así muchísimo el uso de la aplicación. La sección “Sonando”, donde visualizamos el canal que se está reproduciendo, así como la canción en curso; y la sección “Cambiar”, donde podemos buscar nuevos canales.

Adiós a la publicidad y mejora de las mezclas

La nueva versión de Biit da el adiós definitivo a la publicidad, que deja de ser uno de los cimientos económicos de la aplicación. Obviamente, no ha funcionado demasiado bien la plataforma publicitaria en Biit, algo que no es extraño en la situación en la que nos encontramos. Por esta razón, han optado por un modelo donde los usuarios asuman el gasto económico que supone mantenerla.

Sin embargo, sí se han centrado en mejorar uno de los pilares reales de la aplicación y que más gusta a los usuarios de Biit, las mezclas en los canales de reproducción. No solo podemos crear canales con un género musical o un artista, sino que podemos hacerlo mezclando varios de ellos. Han mejorado este sistema de mezclas para que sea más inteligente y ofrezca mejores resultados y más adaptados a los usuarios.

Biit ya se puede actualizar, para todos usuarios que ya la tuvieran, o descargar e instalar por primera vez para los que no, desde Google  Play.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios