Confirmado: Google presentará su tableta Nexus en el I/O

Escrito por
Google
0

Google va a presentar en la conferencia de desarrolladores I/O, que empieza hoy en San Francisco, su primera tableta. Tendrá siete pulgadas, llevará el nuevo sistema operativo Jellly Bean, ha sido fabricada en asociación con Asus y costará 199 dólares. Todos estos detalles ya se sabían pero eran poco más que rumores. Ahora quien lo dice es el respetado sitio de noticias económicas  Bloomberg.

Entre los blogs especializados, el rumor se paga barato, casi nunca tiene consecuencias en la credibilidad del sitio, pero Bloomberg, seguida por todos los grandes ejecutivos del mundo, no se puede arriegar a soltar uno sin pagar un precio muy alto si al final resulta ser falso. Por eso, esta vez, se puede decir que ya es seguro que habrá una Nexus tablet, al menos en un 99% de posibilidades.

Fuentes fiables han asegurado a Bloomberg que Google la va a presentar en la conferencia de desarrolladores. La tableta llevará instalado Android 4.1, Jelly Bean. Con la colocación ayer de la tradicional estatua de gominolas en el Googleplex, el buscador ya había confirmado indirectamente que iba a lanzar el nuevo sistema operativo. Ahora, según Bloomberg, lo hará funcionando sobre una tableta que Asus le ha estado fabricando en estos últimos meses.

Con ella, Google quiere agitar el mercado. Aunque Android ya copa más de la mitad del mercado de los smartphones, en el terreno de las tabletas sigue muy por detrás del iPad. No hay que olvidar también que, por atrás, le ha salido otro competidor, la Surface de Microsoft.

Aunque ya hay buenas tabletas Android en el mercado, como las de Samsung o Motorola, Google quiere capitalizar su propia marca. No se trata de retar ahora mismo al iPad. Por configuración, prestaciones y precio, la tableta de Google iría a por un segmento inferior del mercado. Pero sí abriría el camino para poder plantear batalla dentro de un tiempo. Ese mismo modelo lo siguió con los primeros smartphones Android y ahora hay varios modelos que superan al iPhone.

Lo hemos leído en Bloomberg