Google Nexus 7 – Hardware

Escrito por
Asus
0

Todavía duran los nervios de haber tenido que seguir el Google I/O en directo, pero es normal, nadie esperaba tantos lanzamientos por parte de la compañía de Mountain View. Pero aun con todas las novedades lanzadas, es el Google Nexus 7 es el que se lleva la palma, el primer y nuevo tablet de Google. Vamos a analizar todas sus características en profundidad. Destaca su gran procesador, su gran pantalla, y su precio, lo mejor de todo, que se queda en 200 dólares, 160 euros al cambio. Empezamos con su hardware.

Hardware – Procesador, RAM y GPU

Lo primero que ha llamado la atención es el procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos, que no parecía factible en un dispositivo que  iba a costar tan solo 200 dólares, pero lo cierto es que así es. Tiene potencia para alcanzar velocidades de reloj de 1,3 GHz, y se ha podido ver un vídeo en la presentación de un gameplay de un videojuego, donde se demuestra que tiene capacidad para hacer correr aplicaciones gráficamente muy potentes.

Para este último detalle habría que destacar también su tarjeta gráfica, que es la que procesa las animaciones de los videojuegos, más conocida como GPU. Esta es una GeForce de 12 núcleos que parece ofrecer un buen rendimiento. En cuanto a la memoria RAM sí que no vemos nada demasiado sobresaliente, quedándose en 1 GB, lo justo para un dispositivo de este nivel.

Hardware – Pantalla y cámara

Su pantalla es uno de los elementos principales del Nexus 7, y es que incluso le da el nombre al propio dispositivo. Esta es de siete pulgadas, por lo que, al menos de momento, Google renuncia a competir directamente con el iPad de Apple. Su resolución es de 1280 por 800 píxeles, que no está nada mal, mucho mejor que la del Kindle Fire, el rival directo de este tablet. El ratio de pantalla es de 17:10 si contamos la barra de botones Android que aparece en la parte inferior, y de 16:10 si nos quedamos con la parte utilizable que corresponde al escritorio.

Por otro lado, su cámara sí que deja que desear, ya que la frontal es de 1,2 megapíxeles, mientras que la trasera no existe. Google ha querido rentabilidad en este aspecto y no incluir una cámara trasera, pensando que no es prácticamente utilizada.

Con estos elementos de hardware, Google ha querido centrarse en lo realmente útil para los usuarios de tablets, y ha reducido al máximo el gasto en elementos menos importantes, o que fueran a tener menos uso, como es el caso de la cámara, por ejemplo. No obstante, ha hecho un esfuerzo mucho más grande en el software, del cual hablamos en el siguiente post.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios