Huawei retrasa la salida del Ascend D Quad hasta septiembre

El Ascend D Quad es la gran apuesta de Huawei para competir en la gama alta de los smartphones Android. Sus objetivos son ambiciosos: va contra el HTC One X, el LG Optimus 4X HD y hasta el Samsung Galaxy S3. Argumentos técnicos no lo van a faltar, empezando por su procesador quad core fabricado por ellos mismos. Pero, problemas con su fabricación han obligado a la compañía a retrasar el lanzamiento.

Presentado en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, el Huawei Ascend D Quad tiene una pinta impresionante. Con un procesador de cuatro núcleos de 1.5 GHz de nombre Huawei K3V2, cuenta además con 1 GB de RAM, otros ocho de memoria interna y una GPU con 16 núcleos. A eso hay que añadirle su pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de de 1280 x 720, lo cual nos ofrece una gran densidad de 330 ppp.

Entonces se dijo que entraría en producción en la primavera pasada, saliendo a la venta en mayo. Después se habló de julio. Sin embargo, la apuesta de Huawei por su propio procesador le ha obligado a retrasar de nuevo el lanzamiento del  Ascend D Quad.

Según un directivo de Huawei, el nuevo procesador de cuatro núcleos “se ha encontrado con algunos problemas técnicos que han provocado el retraso en la producción”. Aseguran que podrán iniciar la producción masiva en agosto, lo que nos llevaría a septiembre como pronto para poder tener en el mercado el Ascend D Quad.

A pesar del retraso de su dispositivo estrella, Huawei aún confía en su objetivo de vender 60 millones de smartphone este año. A este objetivo le puede ayudar el Ascend D Quad siempre que lo lancen con un precio muy ajustado.

Lo hemos leído en Unwired View

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014