Google Nexus 7 – Conectividad, lanzamiento y precio

| | Comentarios desactivados

Finalizamos el análisis del Google Nexus 7 con lo que nos faltaba por analizar y lo más interesante. Vamos a repasar las opciones de conectividad que tiene y vamos a resaltar las carencias que presenta en este aspecto. Por último, vemos cuándo se lanza el Nexus 7, tan esperado por todos, y el precio que tendrá el dispositivo en sus diferentes versiones, uno de los pilares del Nexus 7, por lo ajustado que es.

Nexus 7 – Conectividad

Hablamos de la conectividad porque Google ha querido dotar a su dispositivo de buenas opciones inalámbricas. Entre estas, nos encontramos el WiFi, totalmente necesario en un dispositivo que vive de su conexión a Internet. Además, también dispondremos de Bluetooth, una tecnología inalámbrica ya bastante antigua, si lo miramos con perspectiva, pero que sigue siendo muy útil para la conexión del dispositivo con otros periféricos, como el manos libres, entre muchos otros. En último lugar, se puede destacar el chip NFC que Google ha introducido dentro del Nexus 7. Está claro que quieren apostar por esta tecnología, y no quieren que su primer tablet se pierda nada de lo que están preparando.

No obstante, nos encontramos una carencia importante en este aspecto. Google ha decidido que su nuevo tablet no lleve 3G, en ninguna de sus versiones. Los de Mountain View podrían haber optado por quitarlo de este nuevo tablet debido al aumento de coste que esté supondría. Y quizá no sea solo pensando en su gasto, sino también en el de los usuarios. Buscan vender un dispositivo de bajo precio pero con buenas prestaciones. Si llevara 3G requeriría que el usuario tuviera que tener una tarifa de datos, bastante costosas en este momento, y eso encarecería el producto a nivel de gastos totales. Pero además, puede que haya otra razón. El ponerle una conexión de datos al dispositivo, supondría que en determinadas zonas, como Estados Unidos, esta tuviera que ser 4G LTE. Por tanto, tendrían que diseñar y fabricar distintas versiones para distintas zonas del mundo, todo ello sin olvidar que la versión 4G tendría que llevar un procesador diferente, quizá en Snapdragon S4 de doble núcleo, con los aspectos negativos que esto conlleva.

Batería, lanzamiento y precio

Con todas las opciones vistas y repasadas, lo que queda por conocer es el precio del dispositivo y cuándo llegará. Ayer mismo se abrió el periodo de reservas desde Estados Unidos, Canadá, Australia y Reino Unido. La elección de estos países todavía no queda muy clara, aunque podría tener que ver con los acuerdos ya firmados con las distribuidoras de revistas y series de televisión de estos países, una característica única del Nexus 7. Aunque también podría estar relacionado con el idioma, ya que los cuatro países elegidos son angloparlantes. No obstante, aunque ya se puede reservar, se anunció que comenzaría a enviarse a mediados del mes que viene, julio, por lo que todavía tendrán que esperar un poco para poder disfrutarlo.

El Google Nexus 7 llegará en dos versiones y con precios muy competitivos. La primera versión, que lleva una memoria de 8 GB, costará tan solo 199 dólares, unos 160 euros al cambio actual, aunque suponemos que si llega a España no lo hará en una conversión de moneda directa, nos tocará pagar más, como siempre. Si queremos más memoria, tendremos que optar por la versión de 16 GB, que costará 249 dólares, 200 euros.

Todos estos modelos, eso sí, vendrán con la misma batería, una unidad de 4.300 mAh, nada menos, con capacidad para aguantar nueve horas de vídeos en alta definición ininterrumpido, y 300 horas en espera. ¿Creéis que será capaz de hacerse con una cuota del mercado importante?