Google Play se actualiza y permite gestionar las aplicaciones de los dispositivos desde el ordenador

Escrito por
Android
2

Dentro del bombardeo de actualizaciones que Google ha suministrado en el día de hoy, una ellas resulta muy interesante para los usuarios debido a su utilidad: la que ha llegado a su tienda de aplicaciones, llamada Google Play.

Gracias a la mejora realizada, ahora desde los ordenadores (ya sean de sobremesa o portátiles) si se accede a Google Play es posible realizar todo tipo de mantenimiento de las aplicaciones de forma remota. Es decir, que se pueden instalar y desinstalar las apps sin necesidad de hacerlo directamente en el terminal, lo que ayuda de forma significativa en el mantenimiento de los equipos, ya sean propios o de terceros de los que se tiene el control.

La sección desde la que se realiza la gestión remota es “Mis aplicaciones Android”. En ella, se puede ver en la parte superior un icono de cada uno de los dispositivos Android que se tiene dados de alta en la tienda de Google. Seleccionando cada uno de ellos, se pueden ver las apps instaladas en ese momento. Si se pulsa el botón correspondiente, se puede desde actualizar una aplicación hasta desinstalar las que se tienen, todo ello sin necesidad de tocar el teléfono o el tablet. A partir de ahora, no puede ser más sencillo hacer limpieza de esos programas que ya no se utilizan desde hace meses.

De todas formas, existen algunas excepciones que se deben tener en cuenta. La primera es que las aplicaciones de sistema o preinstaladas por el fabricante en el teléfono no es posible eliminarlas, algo que es normal debido a cuestiones de derechos y acuerdos. La segunda excepción es que esas mismas aplicaciones no se pueden actualizar de forma directa, y hay que realizar un paso intermedio -que no es otra cosa que volver a pulsar sobre el botón “Actualizar” una segunda vez-, lo que se debe a que, en este caso, Google Play modifica parte de lo que se considera sistema, por lo que necesita una confirmación adicional. Quizá, este tipo de apps es más recomendable gestionarlas directamente desde el teléfono o el tablet, ya que de esta forma el proceso resulta algo más rápido.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. MikeF 28 Jun, 12 20:14

    ¿Pero y esto es nuevo para vosotros? Si se puede hacer desde el principio de los tiempos, con mi primer Android hace 2 años, ya estaba disponible esta funcion…….

    0
  2. Fernando 28 Jun, 12 20:49

    Pero sigue sin dejar eliminar las aplicaciones del historial y aquí nadie dice nada. Algo tendrá que ocultar Google para no dejar eliminarlas, digo yo.

    0