Nexus Q, el media center social de Google

Escrito por
Google
0

Con la vorágine de presentaciones y cascada de información que fue la primera jornada de la conferencia de desarrolladores de Google I/O, con la presentación de Android 4.1 Jelly Bean y la tableta Nexus 7, se nos había pasado otra novedad que tiene pinta de accesoria, pero que quiere ocupar el centro de nuestras casas. Se llama Nexus Q y es el media center de Google.

Esta elegante esfera negra con una banda de 32 LED perimetrales que le dan un toque futurista (tiene uno más como indicador de mute que recuerda a la versión buena de Hal 9000, el ordenador de 2001: Una odisea en el espacio) es todo un sistema de multimedia en streaming para el hogar. Con nuestro  móvil o tableta Android buscamos una canción o una película en Google Play, o un vídeo en YouTube, y Nexus Q lo reproducirá en el televisor o en el equipo multimedia que tengamos.

Pero Nexus Q, que viene con Android 4.0, no toma el material del móvil, sólo sus órdenes. Aunque viene con una serie de conectores, la esfera se conecta a la nube por medio de su conexión inalámbrica y envía el material en streaming a cualquier dispositivo de la casa. Es desde el móvil, vía NFC, donde podemos elegir donde reproducir la música o las imágenes.

Un detalle que hace especial a Nexus Q es su carácter social. Al ser controlado desde un terminal móvil, se pueden compartir las canciones o películas que nos gustan con los amigos. En una fiesta, por ejemplo, todos los que tengan un Android podrán enviar a reproducir lo que tienen en su biblioteca en la nube. Nexus Q también incorpora herramientas para importar el material que tengamos en iTunes o Media Player a Google Play y, desde ahí, a cualquier equipo de la casa.

En cuanto a sUs especificaciones técnicas, además de Ice Cream Sandwich, el Nexus Q cuenta con un procesador OMAP4460, un GB de memoria RAM y otros 16 de memoria flash, soporta  de forma nativa Google Play Music, Google Play Movies y el nuevo Google Play TV, además de YouTube. Cuenta con conexión inalámbrica WiFi, Bluetooth y NFC y conectores HDMI, óptico, salida para auriculares… Me han gustado los dos mecanismoS que tiene para silenciarlo o aumentar el volumen. Para lo primero, cuenta con un sensor táctil, solo hay que tocarlo para que entre en mute. Para manejar el volumen, solo hay que deslizar el dedo alrededor de la parte superior esfera.

Nexus Q estará disponible en unos días a un precio de 299 dólares. Por ahora sólo saldrá a la venta en Estados Unidos, pero no creo que tarde mucho en llegar a Europa.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios