Oleada de actualizaciones de las aplicaciones de Google

Escrito por
Google
0

Esta mañana, al apagar la alarma de mi Nexus S he comprobado que había casi una decena de actualizaciones pendientes y todas eran de aplicaciones de Google. ¿Se había vuelto loco el sistema de avisos? Alguna vez he recibido por tercEra o cuarta ocasión una actualización de una app de Google que en realidad era igual a la que tenía instalada. Pero esta vez quienes se han vuelto locos han sido los de Google. Aprovechando el inicio del Google I/O lazaron actualizaciones para casi todas sus apps.

La primera en ser actualizada ha sido la propia Google Play. Aprovechando la llegada de Jelly Bean, Google ha lanzado la versión 3.7.11 de la Play Store. En teoría sólo está disponible ahora para la tableta Nexus 7 y los móviles Nexus que tengan los afortunados que estén en el Google I/O. Pero ya circula por la red el archivo APK de la nueva tienda. La hemos instalado y hemos comprobado que incluye elementoS como la posibilidad de elegir por que medio puedes compartir una nueva aplicación. También trae novedades como Magazines y TV Shows pero esto no está disponible aún en España. Además, la versión web de la Play Store ha sido rediseñada. Ahora, además de la posibilidad de instalar aplicaciones desde el ordenador en nuestro móvil, también podemos desintalarlas.

No tengo todas las aplicaciones de Google, pero sí la mayoría. Y tengo desde ayer ocho actualizaciones pendientes. Yendo por orden, la primera que veo es la del navegador Chrome, que ya se ha quitado el adjetivo de beta. Por desgracia para muchos, sigue siendo compatible sólo con Android 4.0 o superior.

El siguiente de la lista es Google Earth 7.0. Ahora incluye guías turísticas y una gran galería de imágenes 3D. Las primeras ciudades que han recreado en tres dimensiones son San Francisco, Los Ángeles, Boston y, en Europa, Ginebra y Roma. Anuncian más para las próximas semanas. De forma paralela también han actualizado Maps y Street View. Para el primero, llega algo que ya habían anunciado y que supone todo un avance. Ahora podremos guardar los mapas para verlos mas tarde cuando no tengamos conexión. Por su parte Street View ha dado mayor sensibilidad al modo brújula.

Una de las mayores actualizaciones la ha sufrido Google+. La nueva versión cuenta con una renovada interfaz gráfica compatible ahora con las tabletas. Además, incluye la nueva función de Eventos con modo fiesta y han mejorado la navegación y rediseñado la gestión de los Círculos.

Aún mayor es la que ha recibido YouTube y por partida doble. Para los dispositivos con versiones antiguas de Android (2.4 para atrás, es decir Gingerbread, Froyo o Eclair), ahora se puede entrar en YouTube con la cuenta de Google. Además de la resolución de varios fallos, también incorpora reproducción HD para los móviles que tengan esa capacidad, claro. Pero el grueso de las novedades están destinadas para los móviles más actuales, con Ice Cream Sandwich. Trae una nueva interfaz, precarga de los vídeos vía WiFi, acceso al historial de los vídeos que has visto en los distintos dispositivos o la posibilidad de convertir el móvil en un mando para reproducir los vídeos en otro dispositivo.

Por último, al menos en las apps de Google que tengo en mis terminales, hay una doble actualización de Google Play Books y Google Play Movies. La primera permite ahora añadir marcadores, reproducir vídeo y audio insertado en los ebooks y algunos detalles más. Mientras en Google Play Movies no he detectado ninguna novedad. Puede que sea lo que decía al principio, que la tienda se había vuelto loca y me mandaba una actualización fantasma.

 


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios