Chrome tendrá más usuarios en iOS que en Android

Titular así este post podría no tener mucho sentido, pero lo cierto es que si Google no hace nada rápidamente, es lo que va a ocurrir, que va a haber más usuarios en iOS con Chrome que en Android. Es irónico Que esto ocurra, pero lo cierto es que incluso podría haber pasado ya. Chrome ya es la aplicación más descargada de la App Store, y eso que se lanzó ayer por la noche. Mientras, la inmensa mayoría de los usuarios Android todavía no lo tiene. Y no es porque no quieran, sino porque de momento, no pueden tenerlo.

Es asombroso que esto pueda ocurrir, pero Google ha dejado que pase. Tampoco es algo negativo para ellos, puesto que un gran número de usuario en iOS también es muy beneficioso y demuestra que su producto es de gran calidad. No obstante es muy llamativo lo que ocurre por dos razones principales.

Android es de Google. Los de Mountain View tienen su sistema operativo, y lo que parece más lógico es que se hubieran centrado en que su navegador fuera el más utilizado primero en sus dispositivos, y luego en los de la competencia directa. Además, Chrome salió antes para Android. Hace ya meses que el navegador de Google salió para los dispositivos Android, por ello, lo más lógico es que haya ganado muchos más usuarios, pero no ha pasado, y ahora veremos por qué.

En último lugar, hay más usuarios en el mundo con Android que con iOS, por lo que sería más fácil que la cantidad de usuarios de Android que utilizan Chrome es mayor que la de usuarios iOS que hacen lo propio. No obstante, ¿qué es lo que ocurre?

La aplicación Chrome que ha sido lanzada para iOS es compatible con dispositivos con la versión 4.3 o posterior del sistema operativo, esto incluye al 90% de los que poseen un dispositivo de la manzana. Mientras, Chrome para Android solo está disponible para Android 4.0 o posterior, es decir, a partir de Ice Cream Sandwich. ¿Y esto a cuánta gente incluye? Al 7% de los usuarios Android. ¿Asombroso verdad?

En busca de los datos de los usuarios

¿Por qué esto Google? Hay varias opciones, pero una principal que encaja mucho con su forma de hacer las cosas. Detrás de esa compañía que parece tan bonita y tan divertida, con oficinas increíblemente emocionantes y empleados encantados, se esconde un monstruo de los datos y la información de los usuarios. Hoy en día la información es el bien más preciado que se puede tener, y lo más caro. La plataforma de publicidad de Google tan exitosa tiene su base en todos los datos que Google conoce sobre nosotros. Pues bien, hay muchísimos usuarios en iOS de los que Google no tenía datos. A Google le interesa saber cómo navegan los usuarios de Android y iOS. No obstante, la inmensa mayoría de los usuarios de Android, navega con Android Robot, el navegador por defecto de los smartphones en Gingerbread, Honeycomb, Froyo, etc. Por esto, aunque no esté disponible Chrome para la mayoría de los Android, Google sigue teniendo los datos de navegación, puesto que Robot también es suyo. El lanzamiento de Chrome para iOS tendría como objetivo empezar a recopilar datos de usuarios que, hasta el momento, no había podido tocar.

Compártelo. ¡Gracias!

  • FRAN

    ayer lo estuve probando en el ipad y va mucho a tirones. de momento sigo con el safari aunque pinta bien.

  • Diandhouse

    probado en mi sg3 y borrado no tiene soporte de flash

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014